BMW Motorrad presenta sus novedades para los modelos 2022

bmw-motorrad-novedades-2022
BMW Motorrad presenta sus novedades para los modelos 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Todos traen consigo actualizaciones estéticas, a excepción de las BMW S 1000 RR, S 1000 XR, R18 y R 18 Classic, que incluyen nuevos ajustes y más accesorios. Las nuevas configuraciones se podrán pedir en los concesionarios de la marca alemana a partir de agosto de 2021.

BMW Motorrad ya se prepara para el próximo año actualizando su extensa familia de modelos. En este sentido, todos los modelos se han actualizado para 2022, aunque la mayoría de ellos recibe retoques estéticos. Eso sí, también los hay que añaden accesorios y nuevos ajustes para ser más cómodos y más dinámicos.

bmw-s-1000-rr-2022

Así las cosas, los modelos que mayores actualizaciones obtienen son las BMW S 1000 RR y S 1000 XR, así como las BMW R18 y R18 Classic. Asimismo, otros modelos como la familia R nineT pueden asociarse ahora a neumáticos offroad. Por su parte, la R 1250 RT actualiza su software y añade un botón de favorito para asignar libremente (disponible a partir del 1 de octubre de 2021).

Entrando en materia, la BMW S 1000 RR es el modelo que más cambios trae de cara a 2022. Además del nuevo color Passion con mineral grey metalizado, incluye el chasis M, punto de giro basculante y elevador trasero de serie. Opcionalmente, se puede añadir modos de conducción Pro, DDC, control de crucero o puños calefactables. Para aquellos que la vayan a usar en circuito, se ofrece el Paquete Race con cadena M Endurance, silenciador deportivo o sistema de escape M Titanium. Pero aquí no acaba la cosa. El equipamiento se completa con el Paquete M con asiento M Sports, batería M Lightweight, GPS laptrigger, llantas M Carbon o M Forged; tapa de depósito nueva en color negro, palanca de freno M, maneta de embrague plegable M y estriberas M.

bmw-s-1000-xr-2022

Para la variante Sport Turismo, es decir, la S 1000 XR se añaden nuevos colores (Triple Black con Black storm metallic, Racing red y Light white/M Motorsport). Por otro lado, se eliminan Ice grey, Racing red /White aluminium metallic mate y Light y se añade el Paquete M, nuevo sólo en combinación con Light White/M Motorsport.

bmw-r18-2022

Por último, la BMW R18 y la R18 Classic se ofrecen en Mars red metalizado, Manhattan metalizado mate y Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titanium Silver metalizado. Junto al color Option719 Galaxy Dust metalizado/Titanium Silver se ofrece la transmisión con asistente de marcha atrás. Además, se ha cambiado la la geometría del portaequipajes inferior, por lo que ya no es necesario desmontarlo cuando se conduce sin maleta. (Sólo R18 Classic). Por otro lado, el nuevo paquete de diseño de Option 719 Aero Cylinder incluye la tapa de la culata y el protector de correa de aluminio cepillado, así como el asiento Option 719 y dos juegos de ruedas de Option 719 Aero e Icon. Opcionalmente, hay una variante cromada y reflectantes para los modelos con los colores Black Storm metálico y Mars Red metálico.