BMW presenta las luces dinámicas de frenada para moto

bmwluzdefrenadadeemergencia
Luz dinámica de frenada BMW Motorrad
Ramón López
Ramón López
Resultar bien visibles en el momento de la frenada es uno de los momentos más críticos cuando se conduce una motocicleta. BMW presenta un sistema de luz dinámica de frenada que avisa a los conductores que nos siguen en caso de que realicemos esta maniobra de forma imprevista.


BMW es una de las firmas referencias en todo lo concerniente a frenada en el segmento de las dos ruedas. Fue la marca pionera en la introducción del ABS en este sector, y en la actualidad toda su gama incorpora este componente dentro de la estrategia denominada «Safety 360º».

A este campo se añade ahora un nuevo desarrollo que sirve de alerta a los pilotos que se sitúan por detrás nuestro en caso de que realicemos una frenada de emergencia. En un primer momento, las luces de freno parpadean a una frecuencia de 5 Hz cuando la moto frena a velocidades superiores a 50 km/h. A este parpadeo se suma el accionamiento de las luces de emergencia (ambos intermitentes al mismo tiempo) cuando la moto alcanza menos de 14 km/h y se elimina cuando la moto vuelve a alcanzar una velocidad a partir de 20 km/h.

Este sistema de luz de frenada dinámica estará disponible en 2016 en seis modelos como opción cuando se equipe el ABS Pro, solución integrada dentro de los denominados Ride Modes Pro de las funciones electrónicas de los modelos germanos de última generación y que permite beneficiarse del ABS incluso cuando la moto se encuentra inclinada en una curva. Las BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, S 1000 XR, K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 GTL serán los primeros modelos en disponer de esta tecnología.

bmw luz de frenada de emergencia 1