Elegancia del futuro

BMW Presenta su Concept Link en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2017

bmwconceptlink007
BMW Presenta su Concept Link en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
En esta edición 2017 la marca ha querido aprovechar para presentar al mundo su último concept salido de los departamentos de diseño del departamento de motocicletas.El Concept Link.


Un concurso de elegancia es un evento diferente. Se mezclan coches y motos de otras épocas y un jurado otorga premios a los más elegantes y mejor restaurados de estos vehículos. De entre todos estos concursos, frecuentes en muchos salones y reuniones de vehículos clásicos, destaca el Concorso d´Eleganza Villa d´Este como uno de los más importantes del mundo. Una larga historia a sus espaldas, desde 1929, con altos y bajos momentos, como corresponde a un evento así, y un futuro prometedor, de la mano de BMW y su departamento de vehículos clásicos, que en los últimos años se ha convertido en el valedor de este encuentro.

En esta edición 2017 la marca ha querido aprovechar para presentar al mundo su último concept salido de los departamentos de diseño del departamento de motocicletas. Se trata del Concept Link, un scooter futurista donde se encuentran el diseño con las tecnologías de conectividad digital. Según Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad: «Significa una nueva forma de entender la movilidad urbana. Aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento. Gracias a su forma de enlazar la funcionalidad con la digitalización, funciona como medio de transporte y como dispositivo de comunicación. Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo compacto y atemporal, es más que un vehículo de concepto, es el símbolo de una nueva era».

Es un scooter electrico, por supuesto, con las baterías en el suelo y un compacto sistema de tracción en la rueda trasera. Enteramente personalizable y con un cuadro capaz de cualquier tipo de conectividad, el Link es capaz de predecir como será nuestra relación con las motos del futuro, como interactuaremos con ella, con detalles como la posibilidad de asignar las funciones que quieras a los mandos del manillar. Y como siempre, en BMW, no se han olvidado del equipamiento del piloto de esta moto: la chaqueta desarrollada para este scooter tiene también funciones sorprendentes sobre el vehículo.

¿Quieres ver cómo es?