Motocátalogo, todo sobre tu moto

BMW F800 ST/S (9.490 -/8.950 -)

BMW F800 St/S
Fórmula Moto


La propuesta de BMW basada en el desarrollo de este motor se va consolidando como una completa alternativa tras la llegada de nuevos integrantes a su causa procedentes de todos los segmentos, como son las dos trail GS y la naked R.

De hecho, con estas cinco versiones, esta gama se ha convertido en la más numerosa en el catálogo germano. F800 ST y S comparten soluciones de motor y parte ciclo. Sus diferencias hay que buscarla en manillares y altura de la cúpula, más elevados en la ST, a lo que hay que sumar la preinstalación para las maletas y la parrilla portabultos en esta última

S

El detalle

El basculante recurre a una solución poco convencional de monobrazo con transmisión final mediante correa de kevlar como el utilizado en la desaparecida F650 Scarver. Su regulación se realiza cada 40.000 km y no necesita mantenimiento alguno frente a una tradicional de eslabones.

en línea de la serie F es obra de Bombardier-Rotax, aunque sobre un esquema inicial diseñado por la propia BMW. Incluye un sistema de biela oscilante que funciona desde el centro del cigüeñal para reducir vibraciones.
Ficha técnica
Motor 4t, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada 798 cc
Potencia 85 CV a 8.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Correa
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. telesc., 43 mm
Susp. tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 265 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.466 mm
Altura asiento 790-820 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 187/182 kg

 

Salir de la versión móvil