Raid for Life, una ruta solidaria

ride for life
Raid for Life, una ruta solidaria
Cinco Yamaha Super Ténéré se dirigen hacia el Norte de África por una buena causa.


Riders for Health y Yamaha han unido sus fuerzas para organizar una ruta: -Raid for Life-. La ruta tiene como objetivo ayudar al personal sanitario que se encuentra trabajando en África proporcionándole un medio de transporte fiable y resistente que le permita llevar a cabo esa labor tan admirable y llegar a comunidades aisladas de África.

Un grupo de veteranos del Dakar, periodistas y cinco participantes seleccionados entre el público general se harán cargo de una flota de motocicletas Super Ténéré y vehículos de apoyo que viajará desde París a Lisboa y a Marruecos. Al finalizar la ruta, Yamaha y su red de socios donará a Riders for Health cinco Super Ténéré y un paquete de apoyo compuesto por piezas de repuesto básicas que garantizan un funcionamiento perfecto de las motocicletas durante 3 años bajo las arduas condiciones africanas. Riders for Health ha optado por destinar estas cinco Super Ténéré a la provincia oriental de Zambia. Estas motocicletas facilitarán la asistencia sanitaria en comunidades rurales y garantizarán una detección y un diagnóstico eficaces del VIH/SIDA, de la tuberculosis y de otras enfermedades.
 
Hasta ahora, Riders for Health ha movilizado cinco mensajeros que se encargan de recoger y entregar muestras de sangre en motocicleta. En 2010, Riders movilizará otros cinco mensajeros profesionales para recoger muestras y 15 asistentes sanitarios que se encargarán de proporcionar asistencia sanitaria básica a la población local.
 
La ruta Ride for Life dará comienzo en París, el 4 de mayo de 2010, de la mano de grandes leyendas de Yamaha en el Dakar. Viajarán con las Super Ténéré por Lisboa (Portugal), Toulouse y Madrid. En Lisboa, pasará a formar parte del convoy algún que otro cliente privilegiado. Viajarán junto a Helder Rodriguez (4º en el rally Dakar de 2010) desde la capital portuguesa hasta la costa de África del Norte. La ruta se abrirá camino a través de la extraordinaria belleza escarpada de las montañas del Atlas hasta llegar a su destino: la exótica ciudad de Marrakech. Será al llegar a dicho destino, el 17 de mayo, cuando Yamaha hará la donación de estas 5 Super Ténéré a la organización humanitaria Riders for Health.
 

Riders for Health
 
Riders for Health garantiza al personal sanitario que trabaja en África el acceso a un vehículo fiable que no se averíe por muy duras que sean las condiciones del entorno. Al formar al personal sanitario para conducir de forma segura y realizar revisiones diarias en sus vehículos, el acceso a unos servicios sanitarios queda garantizado incluso para las comunidades más remotas. Sus programas de mantenimiento periódico llevados a cabo por técnicos cualificados y el hecho de que todos los miembros que trabajan en los programas de la asociación Riders son de los países involucrados, conlleva al desarrollo de un acceso a un servicio sanitario práctico y sostenible en Á
 

Cómo participar:
 
A partir del 31 de marzo, el público general podrá suscribirse para participar en el sitio web dedicado a este acontecimiento (www.super-tenere.com). Para la selección de los participantes, se tendrá en cuenta su experiencia de conducción y su motivación para formar parte de este acontecimiento. Formarán parte de un equipo de cinco personas y serán los encargados de entregar las motocicletas en perfectas condiciones en Marrakech (Marruecos).
 
El sitio web www.super-tenere.com se actualizará de forma diaria con la última información sobre la travesía. Asimismo, será posible seguir la ruta Ride for Life a través de Twitter y Facebook.
 

Detalles de la ruta:
 
La ruta Ride for Life se divide en 4 etapas.
 

París-Toulouse
 
La ruta dará comienzo el 4 de mayo de 2010, en París, en la emblemática Torre Eiffel, punto de partida original del rally Dakar. Aquí, importantes leyendas de Yamaha en el Dakar iniciarán la ruta y viajarán a través de las impresionantes montañas y llanuras del Macizo Central francés hasta llegar a Toulouse.
 

Toulouse-Madrid
 
La ruta saldrá de Toulouse y circulará por las serpenteantes carreteras que atraviesan los Pirineos, pasará por el desierto de Los Monegros y llegará a Alcalá de Henares, en el centro de España, lugar de nacimiento del español actual.
 

Madrid-Lisboa
 
La ruta partirá de Alcalá de Henares y atravesará el imponente paisaje de Extremadura hasta pasar la Sierra de la Estrella y llegar a Lisboa, otro punto emblemático del recorrido del Rally Dakar.
 

Aventura de los clientes
 
Los clientes pasarán a formar parte de la aventura llegados a este punto, el 12 de mayo, con un almuerzo oficial de inicio en Lisboa. Formarán parte de un equipo de cinco personas y serán los encargados de entregar las motocicletas en perfectas condiciones en Marrakech (Marruecos).

 
Día 1 (jueves 13 de mayo): Lisboa-Jerez (España)
 
El grupo Ride for Life abandonará las calles de Lisboa rumbo a las soleadas tierras de Andalucía. Tras un día entero de ruta, el grupo llegará a Jerez de la Frontera, la quinta ciudad más grande de Andalucía y lugar donde se encuentra el impresionante Circuito de Jerez, encargado de acoger año tras año el famoso gran premio de MotoGP de Jerez. 
 

Día 2 (viernes 14 de mayo): Jerez-Ceuta-Fez (Marruecos)
 
Tras un breve trayecto matutino, el grupo llegará a Algeciras y tomará el ferry rumbo a Ceuta, al norte de Marruecos. Seguiremos hacia el sur hasta llegar a Fez, antigua capital de Marruecos y patrimonio mundial de la UNESCO en la actualidad.
 

Día 3 (sábado 15 de mayo): Fez-Merzouga (Marruecos)
 
La ruta abandonará Fez y se abrirá camino a través de la extraordinaria belleza escarpada de las montañas del Atlas hasta llegar a su destino: Merzouga, puerta de entrada al Sáhara.
 

Día 4 (domingo 16 de mayo): Merzouga-Ouarzazate (Marruecos)
 
La ruta partirá de Merzouga hacia la ciudad de Ouarzazate, en la parte central del sur de Marruecos.
 

Día 5 (lunes 17 de mayo): Ouarzazate-Marrakech
 
Ameno trayecto matutino hacia la moderna ciudad de Marrakech, también conocida como la -Ciudad roja-. Entrega oficial de las 5 Super Ténéré a Riders for Health.
 

Martes 18 de mayo: día de regreso
 

Información de contacto:
 
Yamaha Motor Europe NV
 
Renzo Moscou: +31 20 6546 000
 
Raffaella Pasquino: +31 20 6546 000