Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Yamaha XSR 900 Abarth: versión especial en Salón de Milán 2016

38 Yamaha XSR 900 Abarth: versión especial en Salón de Milán 2016
Fotos de la Yamaha XSR 900 Abarth
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Es ya tradicional la colaboración entre los automóviles Abarth y Yamaha. Ahora se alcanza una nueva dimensión con la edición limitada Yamaha XSR 900 Abarth.


La gama retro de Yamaha recibe un nuevo integrante con raíces de cuatro ruedas. En el pasado, Yamaha y los coches Abarth han colaborado con modelos como el Abarth 595 Yamaha Factory Racing o la decoración exhibida en su Yamaha M1 por Valentino Rossi en citas de la temporada 2007 de MotoGP, también como colaborador del actual equipo Yamaha Movistar. Ahora se lleva más lejos esta colaboración con el lanzamiento de sendas versiones especiales, tanto por parte de Abarth como de Yamaha.

En el caso de la moto, se integra en la serie XSR 900 dentro de la familia Faster Sons de la gama Sport Heritage japonesa. La Yamaha XSR 900 Abarth se identifica como una Café Racer con un semicarenado exclusivo frente a la versión estándar y una combinación de colores gris/rojo inspirada en los años 60. Dicho semicarenado está construido en fibra de carbono, material que se repite en el guardabarros delantero y en el colín para el asiento.

El propulsor está compartido con la XSR 900, el tricilíndrico en línea CP3 con cigüeñal «crossplane» que añade control de tracción y embrague antibloqueo A&S. Dispone de semimanillar y asiento monoplaza para una ergonomía deportiva radical de pretéritos tintes.

El escape Akrapovic está compuesto totalmente de titanio y cuenta con silenciadores dobles. Piloto trasero integrado y ligero portamatrículas son otras de sus señas más especiales.

La Yamaha XSR 900 Abarth es una edición limitada a 695 unidades. Se podrá proceder a su reserva a partir de las 14.00 h del 17 de enero de 2017 en la web www.xsr900-abarth.eu y sus entregas tendrán lugar a partir de abril. En el lateral se incluirá una placa de aluminio numerada para reafirmar su exclusividad.

 

Yamaha XSR 900