¿Por qué elegir un seguro de accidentes? Asegura tu tranquilidad

BMW F900XR 3 1.jpg
¿Por qué elegir un seguro de accidentes? Asegura tu tranquilidad
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Todos intentamos extremar la precaución a diario para protegernos a nosotros y nuestra familia. No obstante, somos conscientes de que esta seguridad no depende únicamente de nosotros, por lo que nunca se está exento de sufrir un accidente. Dependiendo de la naturaleza de este accidente, las consecuencias podrían llegar a afectarnos económicamente a nosotros y los nuestros.

Por este motivo, contratar un seguro de accidentes puede ser la mejor manera de cuidar de los nuestros. Quizá te surjan dudas, pues no es un seguro habitual, pero cada vez hay más gente que se decanta por opciones como el seguro de accidentes de Cetelem.

¿Qué es un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes personales es un seguro que garantiza una indemnización económica en caso de lesiones, muerte o invalidez permanente absoluta causadas por un accidente. Son productos que se adaptan a las necesidades de cada individuo, por lo que, además de las coberturas básicas, se pueden incluir coberturas especiales para cubrir otros gastos económicos como gastos médicos o materiales.

Para qué contratar un seguro de accidentes

Un seguro de vida y accidentes puede ser la forma más completa de proteger a los nuestros y a nosotros mismos. La póliza cubriría cualquier accidente causado de forma violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado haciéndose cargo de situaciones como una invalidez absoluta, cubriendo el 100% del capital que se haya asegurado.

Estos seguros de accidentes también se hacen cargo de la invalidez permanente parcial. En estos casos, las compañías ofrecerán una compensación por la merma física que se producirá con carácter permanente. Un ejemplo sería cuando un asegurado pierde un miembro o su movilidad en un accidente.

Hay accidentes que no producen una invalidez permanente, no obstante, también suponen un contratiempo para la economía familiar al dejarnos incapacitados temporalmente. En estos casos, los seguros de accidentes personales también se harían cargo. Ofrecen el pago de una cantidad mensual durante el periodo de baja. Cada aseguradora establecerá el tiempo máximo, que normalmente suele ser de un año.

Podríamos decir que estos son los tres casos más comunes, pero como hemos comentado, las coberturas pueden personalizarse dependiendo de las necesidades del asegurado. Además, en el mercado encontraremos diferentes calidades de pólizas. Una excelente opción es optar por la mejor garantía con Cetelem.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de accidentes?

conductora_moto

Si hablamos de las ventajas de este tipo de coberturas, podríamos decir que una de las más importantes es que estaremos protegidos ante cualquier accidente las 24 horas del día durante los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, tanto si estamos trabajando como si estamos disfrutando de unas vacaciones.

Supone un descanso mental saber que nuestra familia no se verá afectada económicamente si a nosotros nos pasa algo. Todos sabemos el problema que puede suponer reducir súbitamente la fuente de ingresos de una economía doméstica. Además, para muchos trabajadores, como los autónomos, estar hospitalizado o lesionado puede ocasionar graves problemas financieros.

En el caso de que fallezcamos, nuestros familiares serán los beneficiarios de esta póliza, algo que también da tranquilidad; y es que no hay mayor preocupación que pensar qué será de los nuestros si nosotros no estamos un día.