Estos son los scooter 125 de Honda que puedes conducir si tienes carnet de coche

Scooter Honda PCX
Estos son los scooter 125 de Honda que puedes conducir si tienes carnet de coche
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Los scooter 125 de Honda que pueden conducirse con carnet de coche abren un extenso abanico de posibilidades en cuanto a movilidad y ahorro se refiere. Veamos qué nos ofrece cada uno.

Los scooter 125 de Honda siempre se encuentran entre los preferidos de un público que demanda olvidarse del coche en la ciudad para ponerse a los mandos de un vehículo sencillo de pilotar, fácil de mantener y que además de permitirnos ganar tiempo en los habituales desplazamientos urbanos, nos facilite recuperar un dinero que se escapa «derrochado» usando el coche.

Para ello, Honda nos ofrece sus habituales estándares de calidad divididos en diferentes ofertas de vehículos automáticos fáciles de usar, fiables y duraderos. Más o menos capaces en cuanto a su rendimiento, la inversión merecerá la pena en todos los casos porque cuanto mayor sea esta, más prestaciones obtendremos sin perder, eso sí, un ápice del buen hacer de la marca nipona.

Hay que tener en cuenta que un motor más prestacional o un equipamiento premium obliga a una mayor inversión inicial, lo que en realidad se ve recompensado con mayores satisfacciones en el día a día. Pero en cualquier caso, siempre podremos disponer de las garantías ofrecidas por la financiación Honda y sus promociones para cambiar fácilmente de scooter, si fuera necesario.

Honda Forza 125 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS HONDA del mercado

Scooter Honda 125 para carnet de coche: para moverte mejor

Si nuestro objetivo es ganar tiempo evitando en lo posible los atascos de cada día, aparcar cerca del destino y hacerlo de la manera más sencilla instalados cómodamente en un scooter automático, ¿por qué vamos a renunciar a lo mejor disponible en el catálogo de Honda?

El Honda Forza 125 impone su ley con un acabado de primera línea y unas prestaciones al límite de lo permitido en el ámbito de los scooter utilizables con carnet de coche. El pequeño de la saga Forza demuestra cómo debe acelerar, recuperar o mantener una velocidad máxima estable haciéndose valer del moderno propulsor eSP+.

Gracias a la máxima expresión de este propulsor, el Honda Forza 125 es capaz de llegar al techo de los 15 CV con aspectos interesantes y comunes al resto de la gama, como el sistema de parada automática del motor tras detenernos más de 3 segundos; al girar de nuevo el acelerador para reemprender la marcha, el propulsor vuelve a trabajar de manera instantánea. Eficiencia total.

Y si deseas más capacidad de carga que la ofrecida por el Honda Forza 125, recuerda que puedes hacerte con un baúl trasero ofrecido como opción con 45 litros que, además, trabaja junto con la llave de proximidad original del scooter; de esta manera, el cierre y apertura son automáticos al encontrarte cerca del scooter. Eso sí, bajo el asiento del Forza 125 caben dos integrales…

Honda SH125i

¿Prefieres un scooter Honda de rueda alta? Elige el mejor

Como decimos, Honda abre el camino a todo tipo de usuarios, aunque la demanda sea muy específica. Para aquellos que buscan el máximo refinamiento, protección y capacidad de carga, el Honda Forza 125 será su preferido, con una apariencia renovada que le permite equipararse a los Forza de mayor cilindrada.

Pero, ¿y si lo que buscamos como prioritario es disponer de mayor espacio en la zona de los pies, con una plataforma plana y mayor tacto de moto mediante un juego de llantas de diámetro superior?

En ese caso, el elegido será el Honda SH125i, un scooter que trae consigo todo un legado proveniente de décadas atrás en las que ha demostrado ser un vehículo servicial, cómodo y seguro para cubrir los desplazamientos urbanos diarios con todas las garantías exigibles. Siempre disponible en diferentes cilindradas, en su versión para carnet de coche tampoco defrauda.

De hecho, ha llegado a tal nivel de perfeccionamiento que detalles tan especiales como la disposición de una llave de proximidad Smart Key se encuentra en su dotación de serie, así como un puerto USB para cargar el dispositivo móvil mientras se realizan los desplazamientos en los que, como ya sabes, aprovecharás cada litro de gasolina con su motor de baja fricción y detención automática.

En caso de satisfacer mejor tus expectativas de scooter urbano en ergonomía y agilidad, pero echando en falta mayor capacidad de carga o una protección superior frente al frío y la lluvia, Honda pone a disposición una pantalla de grandes dimensiones para lo segundo, mientras que para lo primero el baúl opcional funcionará con la llave de proximidad. Para que te olvides de preocupaciones.

Honda PCX 2023

Honda 125: los scooter más asequibles

Honda, en su afán por llegar a todos, también dispone de scooter que se ajustan un poco más a la economía del máximo ahorro posible. De entrada, el Honda PCX lleva demostrando años su excelente relación calidad-precio en el ámbito de un mercado plagado de marcas y modelos que persiguen el mismo fin. Sin duda, Honda ha triunfado con su modelo y lo sabe muy bien.

Por ello, las continuas actualizaciones introducidas le permiten convertirse en uno de los scooter estrella entre los demandados por los conductores de coche, que buscan mayor agilidad y optimización de tiempo y dinero… de recursos, en definitiva. El Honda PCX no renuncia a nada y dispone de uno de los motores 125 más y mejor preparados para rendir con el mínimo consumo posible.

Solo así es capaz de subir a lo más alto de las listas de ventas, asentándose como una de las compras más inteligentes que puedan motivar a un conductor de coche a experimentar las innumerables ventajas de moverse por cuidad con un scooter ágil, rápido, cómodo, sencillo y económico.

Honda SH Mode 125i

Pero una vez más, Honda nos aporta todavía un espacio para elegir entre ruedas de scooter convencional o llantas de mayo diámetro. Para ello disponemos del Honda SH Mode 125i donde, por menos de 3.000 euros, tendremos a nuestro servicio un práctico, sencillo y económico vehículo de rueda alta con todas las ventajas que ello conlleva en estabilidad y tacto de moto de mayor cilindrada.

Honda Vision 110

Por último, y para los que demandan una movilidad lo más sencilla y económica posible para cubrir trayectos no especialmente prolongados, el Honda Vision 110 optimiza todo lo indicado con anterioridad en referencia a las ventajas de un scooter de rueda alta pero, en esta ocasión, con una cilindrada más contenida para que la inversión y el gasto sea lo más reducido posible.

¿Qué más se puede pedir? Solo definir la elección que, a la vista del abanico de posibilidades disponibles, el pleno acierto se encuentra prácticamente garantizado.