Honda Forza 125 y 350: a imagen y semejanza del Forza 750
Honda ha decidido darle un nuevo aire al aspecto de sus Forza 125 y 350 retomando la estética del Forza 750. Para ello, las versiones más asequibles han decidido tomar el diseño del frontal del mayor de la saga, incluyendo las líneas del escudo, la cúpula regulable o las ópticas, luz diurna incluida.
Pero aprovechando su “restyling” frontal, en la marca del ala dorada no han dejado escapar la oportunidad para que los “pequeños” Forza también alcancen el nivel de exigencia tecnológica del “siete y medio”, de manera epscial en cuanto a lo que hace referencia al equipamiento y, más en concreto, en lo referente a la instrumentación y opciones de conectividad.
Forza 125 y 350: tan bien conectados como el 750
Una de las asignaturas pendientes de Honda ha sido la opción de conectividad con dispositivos Android e IOS que, a partir de 2023, ya es totalmente posible y compatible. Así, el sistema HSVC (Honda Smartphone Voice Control) ya puede emparejarse mediante bluetooth tanto a terminales IOS como Android. Junto a ello, el display tanto del Forza 125 como del Forza 350 ha sido revisado para ofrecer información en modo analógico y digital LCD, compartiendo y mezclando lo mejor de ambos mundos.
Ambos modelos han aprovechado para ofrecer nuevas variaciones cromáticas que, junto con el renovado frontal, ofrece un aspecto más fresco y actual en consonancia con la saga Forza en su conjunto. El 350 se presentará con un nuevo gris mate metálico que se une a un también inédito rojo perla, sumados a otras tres variantes ya conocidas, mientras que el 125 aprovecha los cambios mencionados para ofrecer un modelo “Special Edition” en color “Matt Cynos Gray Metallic” con llantas rojas, costuras de asientos en el mismo color, bordes de esfera, logotipos y otros detalles como estribos oscurecidos y placas embellecedoras en acero inoxidable.
Otros aspectos continúan situando a la saga Forza en las cilindradas 125 y 350 en lo más alto en cuanto a refinamiento y lujo en el detalle se refiere, con llaves de proximidad, tomas de corriente USB-C, espacio para dos cascos integrales, regulación de la pantalla electrónica, aviso por warning automático en frenadas de emergencia, etc. En definitiva, con los nuevos cambios introducidos ambos modelos se aproximan al lujo en el detalle ofrecido por el más capaz de la familia.