El Honda PCX lidera la lista de los scooters más vendidos en 2022

honda_pcx_apertura
El Honda PCX lidera la lista de los scooters más vendidos en 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El Honda PCX lidera el listado de los scooters más vendidos, afianzándose además como marca al situar el SH125i entre los tres primeros del 2022.

El Honda PCX encabeza la lista de los scooters más vendidos durante el pasado año 2022, con un total de 8.361 unidades matriculadas. Como no podía ser de otro modo, son los modelos de 125 cc aptos para ser conducidos con carnet de coche los reyes del ranking, donde la marca del ala dorada ha introducido nada menos que dos modelos entre los tres primeros.

Entre ellos se ha colado el SYM Symphony 125 que, con 5.965 unidades, le disputa el puesto al PCX a una distancia nada excesiva, mientras que el popular y arraigado dentro de nuestras fronteras Honda SH125i se sitúa en tercer lugar con 5.736 unidades matriculadas, corroborando su excelente labor como “todoterreno urbano” con un legado difícil de cuestionar a estas alturas de la historia.

SYM SYMPHONY 125

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS 125

Históricos afianzados

Cerca del podio, pero engrosando la lista de ventas en los puestos de cabeza, se sitúan KYMCO y Yamaha con sus Agility City (4.922 unidades) y XMAX 125 (4.263 unidades), dos marcas que mantienen el buen hacer de sendos modelos ya considerados como tradicionales en nuestro mercado. Mientras la firma taiwanesa no ha hecho más que reforzar el posicionamiento de su Agiliy City con mimbres ya conocidos y largamente probados durante años de exposición en el mercado (rueda alta e indudable economía en todos los aspectos), la japonesa tira de raigambre familiar con el XMAX, demostrando ser uno de los scooters más capaces en la dura pugna por las prestaciones en un segmento limitado por legislación; a pesar de ello, el Yamaha se presenta como uno de los modelos más “descarados” en este sentido y equipado a la altura de lo que se espera de un producto de la firma de los diapasones.

KYMCO Agility City 125

En definitiva, queda demostrado que 2022 ha sido un año duro en todos los aspectos dada la coyuntura mundial, pero a pesar de ello el mercado de la moto, y el del scooter en particular, lo ha capeado de una manera francamente sorprendente, experimentando un incremento del 13,1% respecto a las cifras de 2021. Un dato que pocos podían vaticinar y que, sin embargo, reafirma el hecho de que la moto goza de muy buena salud, más todavía el scooter que se erige como el arma ideal para la movilidad urbana, facilitando los desplazamientos diarios al propio usuario y a los demás al contribuir a la fluidez del tráfico, entre otros muchos aspectos.

Yamaha XMAX 125 2023

 

Honda PCX 125