Honda desvela el precio de la moto trail que viene a sustituir a la CB500X

78 Honda desvela el precio de la moto trail que viene a sustituir a la CB500X
Fotos Honda NX500 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Buenas noticias para quienes estaban esperando a la nueva Honda NX500; y es que el relevo de la veterana CB500X tendrá un precio realmente interesante.

Como ya te contamos hace tiempo, Honda ha querido recuperar unas siglas míticas para el relevo trail de la exitosa CB500X. Con un claro guiño a la saga Dominator lanzada a finales de la década de los 80, la nueva Honda NX500 aprovecha la base de la CB500X y la rodea de más tecnología y un diseño más llamativo, más cercano a su hermana mayor, la XL750 Transalp. En su día comentamos que el precio sería más alto por evidentes razones, pero Honda ha respondido de forma contundente: tendrá la misma tarifa que la moto a la que viene a sustituir, esto es, 7.350 euros. Magníficas noticias para quienes tenían la intención de echarle el guante a este modelo.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

El diseño de la Honda NX500 es más agresivo, más campero que en la CB500X, donde las protecciones frontales o los faros auxiliares destacan sobre todo lo demás -se venden como extras opcionales-. Recurre al mismo motor, un bicilíndrico de 471cc con 47 CV que la deja en el límite del A2 y con ciertos sistemas electrónicos, como el control de par seleccionable de Honda (HSTC por sus siglas en inglés). No hay cambios en el chasis o las suspensiones, aunque sí en unas llantas de 19 y 17 pulgadas que ahora son más ligeras en el nuevo modelo y que ayudan a reducir el peso ligeramente (196 contra 199 kg).

honda nx500 2024
24YM NX500

Honda no ha confirmado la fecha de lanzamiento todavía

En cuanto a equipamiento, la Honda NX500 recurre a una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad con teléfonos móviles para permitir la navegación paso a paso heredada de la Transalp. Opcionalmente, la marca japonesa oferta diferentes paquetes de accesorios según el uso que se le vaya a dar a la moto. El pack Adventure añade protecciones y luces auxiliares, entre otras cosas; Comfort, con anclajes de para bolsa sobredepósito, bolsa sobredepósito o puños calefactables; Travel, con un juego de maletas y Urban con top case y caballete central.

Sabiendo que la nueva NX500 tendrá el mismo precio que su antecesora, ahora solo queda saber cuándo se lanzará al mercado. Entendemos que será en los próximos meses.