Se desvela el precio de la Honda CBR600RR 2024

Honda CBR600RR 2024
Se desvela el precio de la Honda CBR600RR 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Honda CBR600RR es una de las novedades deportivas más esperadas para el próximo año. Un modelo que recupera las raíces supersport tras la irrupción del segmento sport-turismo. Ya sabemos su precio... para el mercado italiano.

La Honda CBR600RR fue una de las grandes novedades expuestas en el Salón EICMA de Milán 2023. Con un segmento supersport limitado a un pobre puñado de modelos -Kawasaki y MV Agusta se nos vienen a la mente-, las motos sport-turismo han recogido el testigo para erigirse como las deportivas actuales. Sin embargo, esto podría cambiar y movimientos como el de Honda nos dan pistas sobre ello. La CBR600RR siempre ha sido sinónimo de la máxima deportividad y para este 2024 quiere recuperar el terreno perdido a base de tecnología y nostalgia.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

Y decimos nostalgia porque las líneas de esta nueva supersport de la casa del ala dorada, a grandes rasgos, permanecen inalteradas. El escape por debajo del colín, su frontal agresivo… Evidentemente, las últimas innovaciones para este segmento, como es el caso de una aerodinámica más presente y una electrónica a la altura de las mejoras prestacionales también están presentes. Por eso mismo, tenemos unos pequeños alerones que buscan, entre otras cosas, pegar el tren delantero al suelo durante las aceleraciones.

La CBR600RR 2024 recupera las sensaciones supersport

Honda CBR600RR 2024

Mecánicamente, la CBR600RR 2024 devuelve las sensaciones supersport gracias a su esquema de cuatro cilindros en línea de 599cc, entregando una potencia máxima de 119 CV a 14.250 rpm y un par máximo de 63 Nm desde las 11.500 rpm. Es ligeramente más potente que la generación precedente, lo que es una grandísima noticia dadas las normativas anticontaminación -uno de los principales motivos por los que no se podía vender en Europa previamente-.

Como toda supersport que se precie, la CBR600RR 2024 recurre a una parte ciclo derivada de competición. Tenemos un chasis de doble viga de aluminio, un conjunto de suspensiones ajustables Showa, el tradicional amortiguador de dirección electrónico de Honda, un conjunto de frenos firmado por Tokiko… Y también una vertiente electrónica que se beneficia de un acelerador ride by wire, más una IMU de 6 ejes, para gestionar las diferentes ayudas electrónicas. A todo esto, se suma una pantalla TFT a color en la que se muestra toda la información necesaria para el piloto.

Honda CBR600RR 2024

Tienes toda la información de la CBR600RR en nuestro completo artículo, si bien, la fecha de lanzamiento concreta y el precio siguen siendo una incógnita… hasta ahora. Según la información vertida por nuestros compañeros de Motociclismo.it, el precio de la Honda CBR600RR 2024 será de 12.140 euros (antes de impuestos). Como siempre en estos casos, esta cifra podría ser específica para el mercado italiano. En nuestro caso, sumándole los diferentes impuestos, entendemos que tendrá un precio de entre 14.000 y 15.000 euros.

 

Honda CBR600 RR

Honda CBR600 RR

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría