Honda PCX 125, ¿por qué este scooter para el carnet B vende tanto?

8 Honda PCX 125, ¿por qué este scooter para el carnet B vende tanto?
Fotos del scooter Honda PCX 125
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El Honda PCX 125 es uno de los scooter para carnet B que más público urbano atrae. ¿Cuáles son sus razones? Estas son las más destacadas.

Con el Honda PCX 125, la marca del ala dorada ha conseguido ofrecer un scooter para el carnet B cercano a todo tipo de público, e especial a aquellos que cambian el coche por un vehículo que les solucione la movilidad de cada día.

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Lo cierto es que el scooter nipón ha sido capaz de aglutinar tanto a aquellos que buscan recortar sus tiempos en cada desplazamieto, como los que simplemente persiguen la mejor relación calidad precio en dicho cometido.

Todo ello con una estética que entra por los ojos, con hasta 4 colores discretos pero elegantes, que han cautivado a un público eminentemente urbanita confiando en que su compra significa un extra de positividad en sus vidas… Y así es.

Los scooter de 125 cc para el carnet de coche son un éxito

Honda PCX 125

El éxito de los scooter de 125 cc es la consecuencia de una ineludible demanda de movilidad rápida, eficaz, sencilla y económica, aspectos que en ocasiones no se consiguen mediante los medios de transporte colectivos, ni mucho menos con el coche.

Pero la normativa que permite la conducción de una moto o scooter 125 con más de 3 años de experiencia al volante, ha dado el espaldarazo definitivo a un segmento motociclista que demuestra la lógica de su uso en este ambiente.

Si a ello le sumamos el hecho de que se trata de vehículos, en su gran mayoría, tan prácticos como básicos, el resultado no podía ser otro que una gran aceptación medida por la amplia demanda de usuarios que necesitan poner orden en sus desplazamientos.

Honda es una marca de garantía

Honda PCX 125

De entre todas las marcas que aglutina el sector de la motocicleta, Honda es una de las más apreciadas y reconocidas por la confianza que han demostrado ofrecer a sus propietarios, siempre respaldados por el potencial de una firma líder.

No en vano, Honda es a día de hoy capaz de ofrecer un amplio rango de opciones con hasta 3 modelos de scooter encuadrados dentro del segmento de rueda alta y válidos para el carnet de coche, como el exitoso Honda SH 125i, Honda Vision 110 y Honda SH Mode 125i.

A todos ellos se le suma el Honda Forza 125, de estilo más elegate y GT, mientras que el Honda PCX 125 consigue colarse entre los más demandados precisamente por una relación calidad precio que permite disponer de la garantía Honda en las mejores condiciones.

Solo gasta 2,1 l/100 km

Honda PCX 125

Uno de los valores que sitúan en primera línea de juego al Honda PCX 125 es, aparte de un precio contenido, un consumo de combustible irrisorio, sobre todo en comparación con el «sufrido» realizando los mismos desplazamientos en coche.

Honda ha sido capaz de homologar un consumo de nada menos que 2,1 l/100 km, y aunque se trate de un dato en el que influyen variates como las aperturas de gas, el número de aceleraciones o el peso en plena marcha, se trata de una cifra espectacular.

Sí, porque es un dato que habla de las excelentes capacidades de un motor que ha conseguido reducir de manera considerable las fricciones internas, optimizando su rendimiento al máximo, entre otros aspectos gracias al sistema de parada automática en detenciones.

El Honda PCX no ha dejado de actualizarse

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 nació con una clara vocación urbana que no ha abandonado hasta nuestros días, consiguiendo una casi perfecta adaptación al medio gracias a una evolución constante que ha incidido en un mayor grado de especialización.

Sin ir más lejos, el sistema de parada automática en semáforos se ha pulido hasta obtener la mejor respuesta en una aceleración instantánea, incidiendo además en un menor consumo de corriente durante el proceso.

Además, la optimización del propio trabajo del monocilíndrico junto al sistema de transmisión ha dado como resultado el mencionado ajuste y reducción del efecto de fricción, recortando de forma considerable el consumo y mejorando, en definitiva, el rendimiento general.

Es un scooter cómodo, maniobrable y ligero en ciudad

Honda PCX 125

La sencillez de manejo se transmite al usuario de forma inmediata, comenzando por la reducida altura del asiento al suelo o la propia ergonomía, situando el cuerpo de manera relajada a los mandos mediante espacio suficiente para encontrar acomodo.

Una vez instalado a los mandos, el Honda PCX 125 se desenvuelve como un scooter ligero, lo que redunda una vez más en su facilidad de conducción. No es en absoluto pesado, a lo que contribuye su reducida «cintura» que facilita cualquier maniobra.

En este sentido, existen otros dos elementos decisivos para alcanzar dichas sensaciones: el correcto ajuste de las suspensiones dotadas de fábrica y el generoso giro de la dirección, que permite situar el scooter donde se desee en muy poco espacio.

El Honda PCX 125 tiene una relación-calidad precio dificil de igualar

Honda PCX 125

Por todo ello, y por los años que el Honda PCX 125 lleva demostrando su fiabilidad y confiianza propia de una marca como es Honda, sorprende la relación calidad precio con el que este scooter se ofrece en los concesionarios oficiales.

Es, sin duda, una de las mejores estrategias comerciales de la firma nipona al ofrecer un producto bien terminado, robusto y confiable que no rechaza acabados de primer nivel como el control de tracción desconectable o iluminación LED, entre otros muchos.

Esta es una de las claves que le ha llevado a ocupar los puestos de privilegio en las listas de ventas de scooter 125 cc para el carnet de coche en nuestro país. Los habrá más caros y refinandos, así como más baratos con calidades incomparables, pero el éxito cosechado confirma un equilibrio perfectamente conformado.

 

Honda PCX 125