La Honda NT1100 2025 llega con cambios estéticos y una respuesta más contundente de su bicilíndrico
La Honda NT1100 llegó en 2012 como una propuesta puramente tourer por parte de la marca del ala dorada. Con el confort de marcha, la implementación de las últimas tecnologías y una prestaciones acordes a este segmento, rápidamente se convirtió en una de las referencias del mercado. No en vano, en 2023, ocupó la primera posición.
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Así, la nueva Honda NT1100 2025 actualiza varias de sus facetas para seguir siendo la referencia dentro del segmento touring. Primeramente, ha cambiado ligeramente su estilo. Ahora, se beneficia de una silueta más afilada y una aerodinámica revisada para volverse más eficiente. Más concretamente, la parte frontal cuenta ahora con unos grupos ópticos con luces diurnas y los intermitentes integrados.
Volviendo a la aerodinámica, la gente de Honda ha remodelado los deflectores laterales y ha introducido un guardabarros más largo. En conjunto, se ha conseguido ofrecer una mejor protección y seguridad frente al aire. A esto, se suma una pantalla ajustable en varias posiciones, un asiento también más largo pensado para largas jornadas encima de la moto y unas maletas que ahora aumentan su volumen de carga, admitiendo un casco integral cada una.
La Honda NT1100 2025 es más potente
La gran mejora de esta Honda NT1100 2025 tiene que ver con su vertiente mecánica. El esquema bicilíndrico de 1.084cc no cambia en su base, pero sí integra cambios internos -rediseño de la admisión, la combustión y el sistema de escape- para ofrecer un 7% más de par a bajo y medio régimen de giro. Los 102 CV se mantienen, así como un depósito de 20 litros y un consumo que permite a la tourer nipona moverse durante 400 km sin repostar.
Uno de los grandes pilares de este modelo es la transmisión DCT, que ahora se vincula con la IMU para ofrecer un cambio de marchas más intuitivo. Hablando de electrónica, la IMU de seis ejes es una novedad en sí misma, por lo que ahora ofrecerá un ajuste más preciso del control de tracción o el ABS en función de los modelos de conducción elegidos -Urban, Rain, Tour y User-.
En la parte ciclo, se mantiene la opción de suspensiones electrónicas firmadas por Showa, así como un conjunto de suspensiones estándar -en combinación con una caja de cambios tradicional-. A esto, se suma una pantalla TFT a color y táctil de 6,5 pulgadas, conectividad con el teléfono móvil vía Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero, puños calefactables mejorados, tomas de carga ACC y USB, intermitentes auto cancelables, Señales de Parada de Emergencia (ESS) y un caballete central.
Aunque no sabemos el precio ni la fecha de lanzamiento, sí que podemos avanzar que la nueva Honda NT1100 2025 llegará con tres nuevos colores: Warm Ash Mate Metalizado, Negro Gunmetal Metalizado y Azul Hawkseye Perlado.