La Honda X-ADV 2025 se presenta con interesantes novedades de cara a la próxima temporada
La Honda X-ADV 2025 ha sido capaz, desde su presentación en 2017, de acaparar gran parte de seguidores atraídos por su innovadora combinación de moto aventurera unida a la utilidad y practicidad de un maxiscooter.
Las modificaciones de cara a la nueva versión 2025 alcanzan al diseño de los plásticos, dibujados para dar un aspecto más agresivo y afilado al frontal de la moto mediante nuevos carenados con múltiples ángulos agudos y aristas definidas que aportan una imagen claramente más atrevida.
El tradicional aspecto de alta calidad de la óptica frontal también queda reforzado por el doble faro LED modificado, que incorpora luces diurnas DRL que ahora, en una clara tendencia para desmarcarse del resto, también integra sutilmente los intermitentes.
Honda X-ADV, equipada como merece su propuesta
La Honda X-ADV 2025 viene con un equipamiento aún más completo, destinado a aumentar la practicidad y el confort, comenzando con una pantalla TFT de cinco pulgadas y a color revisada, con gráficos, menú y funcionalidad de nuevo diseño y controlada mediante un nuevo conmutador de cuatro direcciones y retroiluminado.
La pantalla TFT ha sido diseñada para una legibilidad óptima en días luminosos y también incorpora conectividad Honda RoadSync, permitiendo una integración perfecta con el smartphone del piloto.
El control de crucero es otra útil incorporación al modelo 2025 para largos viajes, además del asiento, ahora más grueso y mullido, ha sido modificado para beneficiar la altura al suelo y una pantalla revisada más fácil de ajustar.
La Honda X-ADV es ahora más sostenible
Tal y como dictan los cánones de la actualidad, la X-ADV 2025 se ha preocupado por emplear 25 piezas de la carrocería fabricadas con materiales sostenibles, tales como plásticos reciclados y de biomasa, erigiendo esta moto como el modelo de Honda con el uso más extensivo de materiales de estas características.
El uso del sostenible Durabio, otros plásticos reciclados y materiales de goma para la carrocería, es parte del objetivo de la marca del ala dorada a largo plazo de lograr el uso del 100% de materiales sostenibles, con fecha en el año 2050.
Mayor control de las prestaciones y conducción
Como de costumbre, el bicilíndrico en paralelo combina unas prestaciones enérgicas a bajo y medio régimen con un tacto que permite ser una moto muy fácil de manejar, ofreciendo un excelente eficiencia en el consumo de gasolina.
La potencia máxima se mantiene en 43,1kW (59 CV) con un par de 69 Nm, todo ello con un alcance de hasta 3,6 l/100 km. Para el modelo 2025, los ingenieros de Honda han refinado aún más la exclusiva transmisión por doble embrague DCT, aportando unas salidas más suaves desde parado y un mayor control a muy baja velocidad, mejorando considerablemente el comportamiento de la X-ADV en entornos urbanos y sus alrededores.
A ello se suma el conocido chasis tubular de acero que se hace valer de una gruesa horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador sobre basculante de aluminio con anclaje Pro-Link. La confianza sobre las llantas de radios, de 17 pulgadas la delantera y 15 pulgadas la trasera sigue intacta, mientras que la frenada está a cargo de dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, mordiendo discos flotantes de 296 mm delante y una pinza de un pistón con disco de 240 mm detrás.
No se le escapan nuevos colores con atrevidas sorpresas
La renovación del modelo 2025 también es testigo de una nueva paleta de colores, encontrando un Negro Graphite, Blanco Glare Perlado y Gris Deep Mud Mate en su catálogo.
Además, una exclusiva Honda X-ADV Special Edition estará disponible en un audaz diseño “cyberpunk”, en Amarillo Gold Finch Mate, con un distintivo juego de gráficos de doble tono.
La moto estará disponible a finales del mes de octubre a un precio que todavía se desconoce.