He probado el Yamaha Cygnus RayZR y estos detalles hacen que destaque en ciudad

24 He probado el Yamaha Cygnus RayZR y estos detalles hacen que destaque en ciudad
Fotos del Yamaha RayZR
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Yamaha Cygnus RayZR es una de las propuestas urbanas más económicas de la firma japonesa y están han sido las cosas que más nos han gustado.

El mundo del scooter tiene sus propias particularidades y como tal debe entenderse. La pasión queda relegada de la primera línea y queda adelantada por otras cuestiones como la practicidad, comodidad y economía -tanto en el precio como en el consumo-. Unas características que el Yamaha Cygnus RayZR cumple a la perfección, erigiéndose como una de las mejores opciones puramente urbanas dentro del catálogo de la firma de los diapasones.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Presentado en el Salón EICMA de Milán 2023, el Yamaha Cygnus RayZR sorprendía a propios y extraños por ser uno de los primeros scooters de 125 del mercado en adoptar tecnología híbrida, lo que permitía ofrecer una eficiencia mejorada. Así, su motor de 8 CV es capaz de pararse de forma autónoma en los semáforos y arrancar de forma nuevamente automática en las aceleraciones.

@formulamoto.es ✨Descubre qué hace a este scooter una buena opción y cuales son sus puntos clave. 🛵💨 No te pierdas nuestros detalles y opiniones sobre su diseño, rendimiento y más. 👇🔥#Yamaha #RayZR #Scooter #opinion #motos ♬ sonido original – formulamoto.es

Consigue firmar un consumo de tan sólo 1,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, por lo que se convierte en una de las referencias en lo que a economía en marcha se refiere. A esto, se suma un peso de tan sólo 99 kg; llantas de 12 y 10 pulgadas respectivamente; iluminación completa LED y una pantalla de tipo LCD. Un equipamiento acorde a su precio, que es de 2.299 euros.

Tres detalles por lo que el Yamaha Cygnus RayZR interesa

Es ligero y vivo de reacciones

Prueba comparativa entre Yamaha Cygnus RayZR y Suzuki Avenis 125

Con un peso de tan sólo 99 kilogramos, queda claro que el Yamaha Cygnus RayZR es un scooter urbano extremadamente ágil. Ya sea por calles angostas o entre el tráfico, sus reducidas dimensiones van a permitir a casi cualquier tipo de usuario moverlo sin aparentes problemas. Además, la plataforma está inclinada hacia el suelo lo que va a permitir a los moteros de menor talla llegar con los dos pies bien plantados en el suelo.

Así mismo, su sistema híbrido de arranque y parada le dota de cierto dinamismo, lo que no sólo lo hace divertido, sino también seguro a la hora de salir de los semáforos con presteza.

Tiene sistema de frenada combinada

Prueba comparativa entre Yamaha RayZR y Suzuki Avenis 125

El Yamaha Cygnus RayZR equipa un sistema de frenada combinada (CBS) con un tacto muy bueno. A diferencia de otros, donde ese mismo tacto puede llevar a generar cierta desconfianza, el que emplea el modelo japonés sorprende por su funcionamiento únicamente empleando la maneta del freno trasero.

De esta manera, este CBS ayuda a transmitir confianza y seguridad en cada frenada a sus usuarios. Máxime cuando la ciudad esta plagada de imprevistos donde es necesario estar muy atento y con una mano -o las dos- en los frenos para evitar cualquier tipo de accidente.

Calidad Yamaha a un precio muy competitivo

Prueba comparativa entre Yamaha RayZR y Suzuki Avenis 125

La calidad de la firma con sede en Iwata se hace evidente en cada una de las líneas de este Yamaha Cygnus RayZR, aunque su precio de 2.299 euros tiene que prescindir de equipamiento que sí está presente en algunos de sus rivales. Aun así, ofrece una tecnología vanguardista para ofrecer un consumo de récord, sistema de arranque rápido que sólo precisa de tocar un botón y el equipamiento básico que se precisa en un scooter 125 de corte urbano. ¿Se puede pedir más por menos? Nosotros creemos que no.