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Honda Africa Twin 2016 al descubierto

Honda Africa Twin 2016 al descubierto
Pablo Recuenco
Honda acaba de anunciar más detalles sobre su nuevo modelo 2016. La trail CRF1000L Africa Twin tendrá un motor bicilíndrico de 95 CV de potencia. El modelo estará disponible en 3 versiones: STD, ABS y ABS-DCT. Saldrá a la venta a finales de 2015 a partir de 12.700€ en cuatro colores diferentes.


Por fin tenemos los primeros datos de una de las motos más esperadas del año: la CRF1000L Africa Twin. La nueva (o revivida) trail de Honda, contará con un motor de litro bicilíndrico paralelo que ofrece 95 CV de potencia a 7.500 RPM y un cigüeñal calado a 270º. Basado en la tecnología Unicam que Honda desarrolló para las CRF de cross, emplea culatas con un sólo árbol de levas para las cuatro válvulas de cada una

El nuevo modelo de Honda monta el exclusivo sistema DCT de doble embrague que incorpora un modo manual estándar – permitiendo al conductor cambiar de marcha mediante los interruptores de la parte derecha del manillar – y dos modos automáticos. El modo D ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y un crucero de máximo confort. El modo S ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir entre: S1, S2 y S3.

Por supuesto, el DCT de la CRF1000L Africa Twin también está totalmente preparado para funcionar en entornos adventure, con la funcionalidad off-road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando el interruptor G en cualquier modo del cambio se mejora la tracción y el control de la máquina – algo fundamental en conducción off-road – al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.

Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.

También ofrece el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) heredado de la Crosstourer. Incorpora tres niveles de control y es desconectable. Otra de las opciones con las que cuenta es el ABS (ya obligatorio en 2016) también desconectable, para terrenos más off road.

En su parte ciclo, incorpora una horquilla Showa invertida de largo recorrido es totalmente ajustable e incorpora pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes lobulados de 310mm. El amortiguador trasero Showa multiajustable dispone de ajuste hidráulico de precarga de muelle. Como la CRF450R Rally, la CRF1000L Africa Twin usa ruedas de radios de 21/18 pulgadas delante/detrás, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.

La nueva Africa Twin toma el relevo de predecesora de la mítica trail de los años 80 y 90. Para ello, viene aligerada de peso: 208 kg en vacío (212 kg con ABS y 222kg con el sistema Dual Clutch Transmission). Sus medidas (largo x ancho x alto) son 2335 x 875 x 1475 mm y su distancia entre ejes es de 1.575 mm. La altura del asiento es de 870 mm (850 mm rebajado). 

Estará a la venta en Europa a finales de 2015 a partir de 12.700€ y estará disponible en cuatro colores: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

 

Honda Africa Twin

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