Honda A la venta a finales de 2015

Honda Africa Twin confirmada

Publicado el martes 12 de mayo de 2015
Honda Africa Twin CRF 1000 L

La Honda Africa Twin es uno de los modelos más esperados de la marca japonesa. El regreso de la mítica maxitrail tendrá lugar a finales de 2015. Aquí tienes las primeras fotos de la nueva leyenda del ala dorada.

La presentación del prototipo maxitrail True Adventure en el Salón de Milán 2014 hizo saltar todas las alarmas sobre el inminente desarrollo de un modelo de serie con las míticas siglas Africa Twin. En paralelo, la participación de Honda de forma oficial en las tres últimas ediciones del Dakar con su Honda CRF 450 Rally presagiaba la introducción de la marca en un segmento que había quedado huérfano de su catálogo frente a su competencia. La gama Honda Crosstourer siempre se ha definido dentro de un contexto trail muy asfáltico, en contraste con la tradición de la firma en la faceta más off road defendida desde 1988 por el emblema Africa Twin.

Bajo las siglas CRF 1000 L, la nueva Africa Twin se venderá en los concesionarios de la marca a finales de este mismo año. Dichas siglas recogen la experiencia más campera de la marca, con modelos bajo esta denominación de motocross y enduro.

La original Africa Twin se estrenó en 1988 con un motor en V de 650 cc. Aquella XRV 650 nació con el bagaje de tres victorias consecutivas en el Dakar (al año siguiente sumó otro título) de la mano de la NXR 750 V de HRC, pilotada por pilotos legendarios como Cyril Neveu (1986-87), Edi Orioli (1988) y Gilles Lalay (1989). En aquella época, las trail todavía tenían un sentido eminentemente off road, favoreciendo sus dotes de agilidad, versatilidad y utilidad en el día a día. De hecho, se puede considerar como uno de los pilares de la actual era de esplendor del segmento maxitrail. En 1989 evolucionó en forma de la XRV 750, la Africa Twin más popular de la historia, con motor V-Twin de 742 cc, seis válvulas, suspensiones de largo recorrido, depósito de gran capacidad, doble disco frontal, transmisión final por cadena y llanta anterior de 21". Este modelo permaneció en el mercado hasta 2003.

 
0