«La Leyenda Continúa» busca alternativas frente al Coronavirus

leyenda
«La Leyenda Continúa» busca alternativas frente al Coronavirus
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Una de las concentraciones con más solera de nuestro país, "La Leyenda Continúa", que se celebra anualmente en Cantalejo (Segovia) ya busca alternativas para poder celebrarse este año a pesar de la pandemia y sus rebrotes.


La situación sanitaria que atraviesa España hace imposible concentrar, como suele ser habitual, a miles de moteros, por lo que sus organizadores están buscando alternativas, como rutas por Cantalejo y su comarca, de tal forma que se mantengan en todo momento las restricciones sanitarias vigentes.

En declaraciones a «El Adelantado«, el alcalde de la localidad segoviana, Javier de Lucas, reconoce mantener mantenido reuniones con el presidente de «La Leyenda Continúa«, Mariano Parellada, junto con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, para proponer soluciones y alternativas a esta concentración.

Así, según De Lucas, se ha propuesto la idea de llevar a cabo una exposición de motos en la localidad «para que de manera informal puedan venir moteros de visita, sin concentrarse, atendiendo siempre a las restricciones que impongan las autoridades». De la misma forma, el alcalde reconoce también haber valorado la posibilidad de celebrar rutas por «pueblos amigos» para que «no nos olvidemos de estos pueblos y se mantenga la tradición en enero de venir a Cantalejo«.

Lo que la organización tiene perfectamente claro es que cualquier evento que se organice se hará con un aforo limitado, en todo momento cumpliendo con los protocolos establecidos, y siempre que la situación sanitaria no lo evite.