• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

¡MOTAUROS con "calefacción"!

Publicado el martes 17 de enero de 2012

¿He oído por lo bajines que os habéis quedado con ganas de marcha después de Pingüinos 2012?

Recalienta la equipación, vuelve a subirte a la bike y pon de nuevo rumbo al paraíso motero invernal que es Castilla-León. Motauros te espera.

 
Pero si llegas a Tordesillas "bajo cero", en el Area de Valdegalindo tienen puesta "la calefacción a tope", porque lo que no puede faltar en el pais de los pinos es leña, tanta que el MC Tordesillas ha contratado 300.000 kilos (30 camiones) para distribuir entre los acampados, y como en "la mili", aquella que hicisteis algunos, con un "retén" permanente de camiones cargados de troncos por si algún acaparador nos deja con el traseo al aire, o sea, sin hoguera donde poder calentarlo.
 
Ya visteis el año pasado, muchos, por cierto, que el desdoblamiento de fechas de Pingüinos-Motauros solo nos ha traído mejoras en el calendario mototurístico, y los chicos del Moto Club Tordesillas, a la vista de los resultados y que no quieren más -coincidencias-, han decidido que Motauros se celebre desde este año el tercer fin de semana de enero, haga frío o calor (ja) o salga el sol por Antequera. Las fechas 2012, del 19 al 22 de enero.
 
Y es que, además de los incombustibles que se apuntan a todo, Motauros, Tordesillas- tienen algo de especial que ha enganchado a muchos, sobre todo aquellos para quienes Tordesillas, su ambiente, sus calles, sus bares, subir el puente con la antorcha en la mano o simplemente vérselo hacer a otros, es algo que les permite seguir soñando que, un año más habrá que volver, con un Área de Valdegalindo, cual tranquilo y bien acondicionado jardín de su casa, poniendo el resto, incluida esa hoguera sin la que una invernal en pleno Castilla-León no se entendería.
 
 
 
¿Y con qué nos vamos a encontrar en Tordesillas?. Lo primero está clarísimo: con Tordesillas, CUNA, en mayúsculas, de los grandes eventos invernales. Luego, y tras acampar (lo puedes hacer desde las 10,30 de la mañana del jueves) ya sabes, a tu aire, pero eso si, sin dejar escapar el calentito caldo motero, la cena del viernes, los desayunos, la comida del sábado y el aperitivo de la excursión a Matapozuelos, a donde nos acompañará el -Caballero Negro- de Continental. ¿Quién será?: ¿el Rey Baltasar? No me cuadra, porque ese ya estará de vuelta a su zona de acampada de Oriente. ¿Mira que si el negro en un pelirrojo? En fin, allí le veremos.
 
Y con esto ¿ya se acabó Motauros? ¡Ni hablar!, porque de por medias, hoguera y chismorreo incluido, habrá conciertos de -Dr. Snake-, -Los Suaves-, festival de música con -Andrómeda-, -A Traición- y -Balacera-, tributo a AC/DC con The Bon Scott Band, go-gos, show acrobático de Narcís Roca, el Bike-Show de Motauros y- el desfile de las antorchas, algo que marca a quien acude a Tordesillas. ¿Qué alguno se pasa acelerando en vacío? Estas cosas con el tiempo se curan; todo es cuestión de -no alearlos-.
 
El domingo, desayuno, entrega de trofeos y sorteo de regalos, incluida una moto, y -pa casa-. Todos, ¡eh!, ¡todos! Cuestión de controlar el gas, ya sabéis.
 
 
Especial MotoGP2020
0