La Leyenda Continúa se cancela por el coronavirus

foto acampada la leyenda
La Leyenda Continúa se cancela por el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La concentración invernal ha informado a través de un comunicado de que no se celebrará la edición de 2021 debido a las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas por el coronavirus.


El coronavirus lo está trastocando todo. El mundo de las concentraciones moteras tampoco se escape, con multitud de eventos cancelados por las restricciones de movilidad. En este sentido, La Leyenda Continúa, uno de los primeros eventos moteros del año, se ha tenido que cancelar debido a que las restricciones no van a permitir que la cita para aficionados se celebre adecuadamente.

Os dejamos con el comunicado que ha publicado en redes sociales el Moto Club La Leyenda Continúa. «Hemos estado esperando hasta el último momento para tomar una decisión sobre la Invernal La Leyenda Continúa 2021, y aunque la Concentración como tal, ya hace tiempo habíamos descartado realizarla, hemos estado trabajando en otras alternativas a realizar en esos días de enero, pero atendiendo a la responsabilidad social que tenemos como colectivo solidario de proteger la salud en la comunidad motociclista, en vista de las últimas normas, normativas, recomendaciones y prohibiciones pactadas entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, y sobre todo las restricciones a la libre movilidad entre provincias y comunidades para estas Navidades, y que se prolongarán hasta después de Reyes, motivadas por la pandemia del Covid-19, el Moto Club La Leyenda Continúa, muy a nuestro pesar y sintiéndolo mucho, no organizará ninguna actividad relacionada con la Concentración Invernal en las fechas habituales de enero.

Hasta este momento habíamos depositado muchas esperanzas e ilusiones en poder realizar algunos actos privados y actividades simbólicas, cumpliendo con todos los protocolos, las recomendaciones y las normas de las administraciones, pero llegado este momento vemos que es imposible realizarlas.

Toda la ilusión y el trabajo puesto para no dejar pasar enero en blanco, no ha servido para poder llevar a efecto el proyecto en el que hemos estado trabajando estos últimos meses. Proyecto en el que habíamos depositado muchas ilusiones con el deseo de vernos, saludarnos, charlar y renovar los lazos de amistad que nos unen cada año.

Ante las numerosas preguntas y peticiones sobre la idea de realizar un pin o medalla conmemorativa de 2021, para enviar o vender, no lo vemos adecuado, nosotros seguimos pensando que la medalla es el pequeño trofeo/recuerdo personal que recibe cada motorista a su llegada a la concentración después de un viaje, en este caso, un viaje invernal.

Os deseamos a todos unas felices fiestas navideñas, buenas rutas en solitario o en pequeños grupos y que pase pronto esta anómala situación.

¡La Leyenda Continuará»!