Motauros Solidarios 2021

motauros 1
Motauros 2021
Ramón López
Ramón López

La imposibilidad de realizar una concentración presencial como desde hace ya 20 años, no es obstáculo para que los fieles a Motauros mantengan su tradicional espíritu solidario en una edición 2021, si cabe, aún más emotiva.


Las consecuencias de la crisis sanitaria ha obligado a la cancelación de las concentraciones invernales en nuestro país, clásico punto de encuentro de los moteros que más a honra portan esta definición. La emblemática Motauros también se ha visto afectada por la situación, pero lejos de quedarse inmóviles, han organizado un evento en el que la solidaridad sigue siendo el epicentro de esta reunión motorista, aunque esta vez sea con los motores apagados.

Los inscritos en Motauros Solidarios 2021 recibirán, por solo 2 €, su consabido pin así como otras ventajas por parte de la organización. Además, se garantiza que el 50% de esta aportación irá dirigida a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

motauros 1

A continuación reflejamos el comunicado oficial de la organización de Motauros Solidarios 2021.

«Compañeros Motauros.

El sentido de pertenencia de grupo del que todos formamos en el mundo de las dos ruedas es parte de nuestra identidad motera, y por supuesto está estrechamente vinculado a la pasión, entendida como un sentimiento de amor que perturba la razón. La familia de la que formáis parte en Motauros cumple sin duda estas premisas, ya que cada año lo demostráis con creces con vuestra presencia ante cualquier adversidad.

Este sentimiento romántico, además, ha demostrado en sobradas ocasiones su compromiso con la sociedad, aportando dosis de humanidad en el momento de ayudar a los más desfavorecidos.

Haciendo gala de ello, desde Motauros creemos que no solo debemos, sino que estamos obligados a tratar de mejorar la situación ante la pandemia del COVID-19, evidentemente dentro de nuestras posibilidades.

Hemos querido anteponer la «responsabilidad» en detrimento de la «pasión», y como consecuencia, hace unas semanas decidimos cancelar nuestra edición 2021 de forma presencial.

Destacamos la enorme acogida y el apoyo que hemos recibido por vuestra parte desde entonces, por eso, una vez más queremos agradeceros la incondicionalidad. Sois los que hacéis posible Motauros, no lo olvidamos.

Queremos devolveros este afecto, convocando una edición especial (no presencial) para las mismas fechas, y a la que hemos denominado «Motauros Solidarios 2021».

Con ella nos gustaría si es posible, transformar la tristeza que nos inunda por no poder celebrar la edición 2021 tal y como la hemos conocido hasta ahora, en el recuerdo de la alegría con que hemos ido acogiendo cada edición anterior.

Además de aportar responsablemente cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias por no acudir este tipo de eventos masivos como Motauros, con la simbólica inscripción de 2€ que ponemos a tu disposición a partir del próximo 1 de diciembre, estarás aportando el 50% de la misma a una buena y necesaria causa, ya que el importe recaudado irá destinado a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).

Con el resto del importe de la inscripción, aunque evidentemente no sufragaremos gastos, os haremos llegar el pin acreditativo especial de la edición 2021 y tendréis la posibilidad de participar en los sucesivos sorteos que realizaremos durante los días de la concentración.

Nos gustaría a su vez, invocaros a que durante las jornadas de celebración de Motauros 2021, demostréis más que nunca vuestro apoyo a esta familia, tratando de manifestaros activamente en nuestras redes sociales. Quisiéramos no solo #quenoseapaguelallama de la hoguera en la acampada de Motauros, sino que esta llama ilumine por unos días nuestras vidas para que podamos transformar la tristeza por no poder abrazarnos o bailar en nuestras carpas al son de la buena música que acostumbramos, en la alegría de seguir formando parte de esta familia que retrasa, esperemos solo un año, sus actividades presenciales.

Trabajaremos desde ya en la edición 2022, pero antes, ¡¡demostremos mientras que Motauros está más vivo que nunca en MOTAUROS SOLIDARIOS 2021!!

¡Vss a todos!«