La BMW R 1300 GS y Metzeler logran ascender de 0 a 6.000 m en menos de 24 horas

r-1300-gs-metzeler-expedicion-chile-1
La BMW R 1300 GS y Metzeler logran ascender de 0 a 6.000 m en menos de 24 horas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Puede que no parezca gran cosa, pero la hazaña de la R 1300 GS y Metzeler se ha realizado en uno de los lugares más inhóspitos del planeta: el Desierto de Atacama, en Chile.

La BMW R 1300 GS y Metzeler, especialista en neumáticos presente en el equipamiento de fábrica de la trail germana, acaban de completar un desafío de lo más extremo. Un equipo que representa a la marca Metzeler y BMW Motorrad, a bordo de una flota de BMW R 1300 GS equipadas con las gomas Karoo 4, alcanzó y superó los 6.000 metros de altitud, partiendo del mar, en menos de 24 horas. Una ascensión complicada para pilotos, motos y neumáticos que culminó en la famosa cara norte del pico Nevado Ojos del Salado, donde la expedición alcanzó los 6.006 metros en sólo 19 horas y 22 minutos, alcanzando finalmente una altitud máxima de 6.027 metros.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

Esta exigente pruebo requirió de un recorrido de aclimatación por el conocido Circuito de las Seis Millas, en las faldas del Nevado Ojos del Salado, ubicado exactamente en la frontera entre Argentina y Chile. Con 6.891 metros, es el volcán activo más alto del mundo, y su gemelo, el Nevado de Incahuasi, con 6.610 metros de altura. La BMW R 1300 GS descendió al nivel del mar a orillas del océano Pacífico, en Bahía Inglesa.

Con los Metzeler Karoo 4, la BMW R 1300 GS es una trail adventure más capaz

r-1300-gs-metzeler-expedicion-chile

Los pilotos a los mandos de BMW R 1300 GS íntegramente de serie con neumáticos Metzeler fueron Salvatore Pennisi, director de pruebas de Metzeler, Christof Lischka, jefe de desarrollo de BMW Motorrad, Michele Pradelli, campeón italiano de enduro extremo y probador para la revista italiana InMoto y Karsten Schwers, probador y periodista de la revista alemana Motorrad. “Esta expedición nos ha permitido confirmar la sólida relación entre Metzeler y BMW Motorrad pero, sobre todo, demostrar el valor de dos productos de serie que cualquiera puede comprar y utilizar incluso en las condiciones más desafiantes”, indicó Pennisi.

La nueva BMW R 1300 GS, en las medidas 120/70 R19 delante y 170/60 R17 detrás, utiliza neumáticos Metzeler Tourance Next 2 como equipo original en todas las versiones, mientras que los Metzeler Karoo 4 se ofrecen como equipamiento opcional para el todoterreno. usar. Con los neumáticos Metzeler Karoo 4, la BMW R 1300 GS expresa unas características de conducción perfectas en el uso todoterreno y en la búsqueda de aventuras.

r-1300-gs-metzeler-expedicion-chile1

Estos neumáticos, creados para ofrecer un buen rendimiento en carretera y tierra, son capaces de ofrecer una tracción todoterreno ejemplar, desde las pistas de arena hasta el barro más profundo, garantizando al mismo tiempo una excelente resistencia a la abrasión, a los cortes y a los desgarros tan frecuentes en este tipo de escenarios. Todo esto junto con un excelente manejo sobre asfalto y un rendimiento mejorado en mojado gracias a la capacidad de interactuar con los sistemas de asistencia a la conducción de la BMW R 1300 GS.

 

BMW R 1300 GS

BMW R 1300 GS