Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

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Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
BMW desvelaba por fin en Milán la pequeña de la mítica saga GS aprovechando su nuevo motor ya incorporado en la BMW G310R así como toda su experiencia en el segmento trail.


Más que rumores, esta era una de esas novedades que se habían filtrado hasta fotos de las pruebas en carretera abierta pero por fin podemos conocer todos los detalles sobre esta moto: la nueva BMW G310 GS.

Tal y como ya habíamos adelantado nosotros, la G310 GS se trata de una versión trail de la monocilíndrica de entrada en la gama BMW G 310. Sobre esta base y con la influencia estética de las GS mayores, la G 310GS utiliza el motor monocilíndrico de 313cc y 34 CV a 9.500 rpm, con el chasis de tubo de acero. Básicamente, como se suponía, es la misma moto que la versión «R«, con suspenisones algo mas largas, una posición de conducción más elevada, rueda de cantera de 19» y ajustes diversos para adaptarla a esta nueva función «trail».

Una moto diseñada para el mercado global, fabricada en la India, con la colaboración de TVS, bajo calidad BMW, con un peso de 169,5 kilos, en la que se ha buscado no sólo mantener la esencia «BMW GS», si no que además esta sea en una moto ligera y ágil; una fácil entrada en el mundo BMW. Mecánicamente, el motor, al igual que en la 310 R, lleva un cilindro invertido (admi-sión hacia delante) y ligeramente inclinado hacia atrás. Así no sólo la lógica de entrada de aire fresco-salida de gases quemados es mejor (va de delante hacia atrás) si no que se consigue un más bajo centro de gravedad. Culata de cuatro válvulas, con dos árboles de levas, las G310 se han «fijado» en las culatas S1000 RR para su diseño y emplean recubrimientos DLC para minimi-zar rozamientos. El escape, sin embargo, si ha sido rediseñado con respecto al de la G 310R. Este motor va acoplado a un cambio tradicional de 6 velocidades y todo ello en un chasis multitu-bular de acero que solo cambia con respecto a la Roadster 310R en los anclajes de componentes. La suspensión crece 49mm hasta alcanzar los 180mm, una cifra más generosa para el uso off road. Va anclado directamente al chasis, sin bieletas y es regulable en precarga. La Horquilla también da 180mm de recorrido, siendo invertida de 41mm de diámetro: las ruedas empleadas son 19″ delante y 17″ detrás. Con todo ello la BMW mide, del asiento al suelo, 835 mm, aunque como es habitual en la marca podrán escogerse varias opciones de asiento, entre 820 mm hasta 850 mm.

En el equipo de frenos encontramos un disco delantero de 300mm y un trasero de 240mm. De serie, por supuesto, ABS, y como en sus hermanas mayores, puede desconectarse desde los mandos para un uso en campo.

A los mandos se ha buscado una posición natural y fácil. El cuadro es una pantalla LC con toda la información necesaria. Como todas las GS, vendrá preparada para encajar con facilidad las maletas en la parte trasera y, como también es habitual en la marca, habrá un completo programa de accesorios para equiparla.