32ª edición

Premios BMW de Pintura, estos han sido los ganadores en 2017

p90285638lowres32 premio bmw de pin
Premios BMW de Pintura, estos han sido los ganadores en 2017
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Un año más, se han celebrado los Premios BMW de Pintura en los que pintor zamorano Miguel Ángel Villarino Pérez ha sido el ganador por su obra "Del Camino y Los Laberintos".


Los Premios BMW de Pintura, que en esta ocasión ha celebrado su 32 edición, se ha convertido en todo un acontecimiento social y cultural de la escena artística en nuestro país, en el se dieron cita alrededor de 1.500 invitados que han querido compartir con BMW su pasión por el arte. La ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado jueves en el Teatro Real de Madrid, estuvo presidida también en esta ocasión por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

La presencia, año tras año, de la Reina Doña Sofía ha sido una de las claves para convertir estos premios de la pintura en uno de los eventos de referencia en España. Junto a la Reina, también estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de estos premios, que unen la pasión entre el arte y el motor, Milagros Caiña-Andrée, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora de Recursos Humanos y Asuntos Sociales del grupo a nivel mundial. Caiña-Andrée reconoció la apuesta decidida de BMW por el arte y confirmó que en esta edición batió el récord de obras presentadas, superando las 3.000.

El 32º premio BMW de Pintura fue a parar a las manos del pintor zamorano Miguel Ángel Villarino Pérez por su obra «Del Camino y Los Laberintos», lo que supone un premio en el que se incluye una dotación económica de 25.000 euros.EL ZAMORANO MIGUEL ANGEL VILLARINO PEREZ SE ALZA CON EL 32º PREMIO BMW DE PINTURA

La pintora madrileña Blanca García Gallego con «Teoría de la Ventana Rota» se ha alzado con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros), mientras que el malagueño Federico Miró Jurado ha conquistado el Premio a la Innovación gracias a una obra sin título, de la serie «La densidad de la Urdimbre». En la categoría infantil, el premio al «talento más joven» con una dotación de 4.000 euros, ha recaído en el madrileño de 11 años Mario Fernández García, por su obra «Over the city».

Un año más, el público podrá compartir con BMW la pasión por el arte y disfrutar tanto de los cuadros ganadores de la 32 edición del Premio BMW de Pintura como de las obras finalistas, en una muestra gratuita que se abrirá al público en fundación Amberes del 8 de enero al 21 de enero.