Apuesta de BMW por nuevas soluciones de movilidad

Nuevo BMW Motorrad X2 City: patinete «serio» como solución

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Nuevo BMW Motorrad X2 City: patinete «serio» como solución
Fórmula Moto
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BMW apuesta por innovar cuando se habla de soluciones de movilidad. Y sí, pudiera parecer hasta la clásica broma de 28 de diciembre, pero este patinete se ha presentado en pleno mes de julio, así que va en serio.


Además, un patinete eléctrico, diseñado como herramienta complementaria de trasporte urbano, no como un juguete y que se comercializará a un precio cercano a los 2.500 €, firmado por BMW Motorrad, seguro que es un asunto serio.

Se trat de un patinete eléctrico con motor a la rueda trasera, que pesa 20 kg y con la dirección plegable. Es capaz de circular hasta 25 km/h con una autonomía de 25 a 35 kilómetros, monta una batería de 408 Wh recargable en cualquier enchufe en 2,5 horas desde vacío hasta 100% y ha sido diseñado específicamente para ser transportado en el maletero del coche o en el transporte público. La idea es que lo lleves así hasta el centro de la ciudad y después te muevas con él. Por eso está homologado como «Pedelec25», por lo que no requiere casco ni permiso de conducir y lo puede conducir por la calle cualquier persona mayor de 14 años.

p90268084 highres bmw motorradEl manillar se despliega en pocos pasos. El motor, montado en la rueda trasera, se controla con una unidad de mando en el manillar con cinco posiciones de velocidad (8, 12, 16, 20 y 25 km/h) pero debes antes alcanzar los 6 km/h por tus medios, antes de recibir ayuda del motor. En cuanto tocas la maneta de freno se desconecta esta ayuda. Emplea ruedas más grandes y anchas de lo habitual en otros patinetes: no es un juguete y sus ruedas deben ser capaces de rodar sobre suelos en mal estado sin problemas. Para frenar emplea dos discos, uno en cada rueda, con manetas ajustables e incorpora una luz de freno entre su equipamiento de serie. La batería es de tipo ión-litio. La proporciona Marquadt y está garantizada durante 48 meses. Todos los sistemas de iluminación y seguridad se han realizado siguiendo las normas alemanas de circulación para su uso legal en la vía pública. El manillar es regulable en altura y, por supuesto, no hay problemas con la altura al suelo, por lo que el X2 City puede conducirse por cualquier persona entre 160 cm y 190 cm. La plataforma del suelo y los guardabarros se han pensado para que tampoco el mal tiempo sea un problema para el usuario.

Se ha construido en colaboración entre BMW Motorrad y ZEG, propietaria de marcas como Kettler, Bulls, Pegasus y Hércules. Se distribuirá a partir de finales de este año en la web de Kettler y en tiendas de bicicletas especialmente seleccionadas y no a través de BMW a pesar de llevar su nombre, y se estima un precio, no definido aún, que no sobrepasará los 2.500 €. Un juguete «serio».