El regreso de BMW al segmento scooter tras el revolucionario C1 nos trae una gama de -maxis- dirigida tanto a los amantes del segmento más deportivo como a los fieles a las largas rutas.

Novedades 2012: BMW C600/C650 GT

P90085409
Novedades 2012: BMW C600/C650 GT
Fórmula Moto
Fórmula Moto


P90085409

Sobre una misma base motriz, con un propulsor bicilíndrico en línea totalmente nuevo de 647 cc con variador capaz de ofrecer 60 CV a 7.500 rpm, los ingenieros alemanes han desarrollado una variante C600 más sport y una C600 GT más adecuada para afrontar viajes con máximo confort. Podemos afirmar que ha nacido un nuevo mito en el sector. El respaldo de la insignia BMW y el estereotipo de cliente de alto standing al que habitualmente se ha relacionado el usuario del icono de este segmento, el Yamaha TMAX, se unen como firme garantía de éxito. Tiempo al tiempo.

Entre sus cualidades más notables destaca su cigüeñal calado a 270º en un bloque inclinado hacia delante 70º arropado por un chasis tubular de acero con placas de aluminio en su punto de unión al basculante en un diseño de moto tradicional. Se ha aprovechado la experiencia de la firma en el enduro para introducir una disposición coaxial entre la salida del eje del cambio y el del basculante que permite que la cadena con la que se realiza la transmisión final esté siempre tensada en cualquier circunstancia. Horquilla invertida de 40 mm, frenos equipados con ABS demuestran un equipamiento de altura, así como un recorrido de suspensiones de 115 mm en ambos ejes se asimila con los propios de una moto convencional.

bmw_2012_00022

Las diferencias fundamentales entre la C600 y la C650 GT consisten en la diferente ergonomía (asiento más alto y manillar más bajo en la deportiva), capacidad para dos integrales bajo el asiento en marcha en la GT (60 l.), asientos más cómodos para piloto y pasajero en ésta, mayor volumen de fibras y cúpula más grande en la GT (regulable electrónicamente, y manual en la 600), y diferentes ópticas e intermitentes en ambas.

Entre las opciones destacan luces frontales diurnas, puños y asientos calefactables, cúpula tintada o escape Akrapovic.

El detalle

Los maxiscooter de la serie C vienen equipados con freno de estacionamiento que se acciona automáticamente cuando se despliega la pata de cabra. Pero la principal novedad es el sistema FlexCase para el hueco del asiento de la C600. Permite albergar dos cascos integrales cuando está parado y uno en marcha mediante la retirada de una tapa de kevlar. Sin esta tapa, el scooter no se pone en marcha.