Éxito de participación en los GS Days 2012

BMW GS Days 2012 2
Éxito de participación en los GS Days 2012
BMW ha celebrado un año más las jornadas GS Days, con participantes procedentes españoles y portugueses que se han beneficiado de actividades como el Desarío GS o la Escuela GS.


Una nueva edición de los GS Days ha tenido lugar en las proximidades de la localidad toledana de Segurilla. -GSeros- de Valencia, Alicante, Córdoba, País Vasco, Galicia, Madrid, entre otras provincias españolas, así como pilotos portugueses, han completado un evento que tiene como epicentro los míticos modelos GS de la marca alemana, un emblema ya con más de 30 años en la historia BMW.
Escuela GS
 
Dentro de los GS Days 2012 se desarrolló la Escuela GS, enfocada para los clientes de BMW Motorrad que quieren estrenarse o mejorar su conducción off road. En total, 33 inscritos recibieron lecciones para mejorar la calidad y el nivel de pilotaje de los alumnos. Para tal fin, contaron con la maestría de José María García, piloto participante en varias ediciones del mítico Dakar, con el que descubrieron las múltiples virtudes de una GS fuera del asfalto.
 
El nivel de enseñanza fue alto. Todos quedaron encantados pues aprendieron las nociones básicas de preparación de la moto para viajes, completaron pruebas de perfeccionamiento en la zona de aceleración y frenado, e incluso se les impartió una  clase de primeros auxilios. También zigzaguearon entre conos sobre la moto para aprender a conducirla con las piernas, subieron fuertes pendientes, calaron la montura en éstas y se les mostró cómo bajar marcha atrás evitando caerse al suelo, pasaron pistas de arena con roderas, piedras e, incluso, una pequeña zona trialera, y, por último, disfrutaron de una ruta off-road de diez kilómetros donde pusieron en práctica toda la teoría asimilada. Con todo ello, se consiguió el principal objetivo, que los participantes salieran el domingo conduciendo de manera segura su GS, conociendo los límites de sus motos y los suyos propios, y sabiendo cómo comportarse en el campo en caso de accidente o de problemas mecánicos.

 
Desafío GS
 
Mientras unos aprendían, otros, 58 propietarios de GS, participaron en el Desafío GS, destinado a los moteros más experimentados, con diferentes pruebas de habilidad y de trabajo en equipo, desarrolladas en un excelente ambiente de camaradería.
 
Los participantes superaron con solvencia las múltiples zonas, guiadas y medidas con exactitud por los monitores: la complicadísima prueba de Trial, más técnica y cronometrada, donde se premió el recorrido más rápido realizado sin poner los pies en el suelo; el Puente Tibetano o Rescue Me, patrocinado por Touratech, donde los equipos construyeron un puente con troncos para, posteriormente, pasar con sus motos por encima y evacuar a un supuesto herido que debía ser encamillado; una prueba de Mecánica, también por equipos, donde se pudo comprobar que arrancar una moto llena de -trampas- se puede convertir en una pesadilla.
 
A todo ello, hay que sumar una prueba de navegación durante más de cien kilómetros, en la que la organización les facilitó un roadbook con etapas on y off road, y pruebas de Canoa y Rappel, siempre en unos parajes inimaginables. Finalmente, para acabar el Desafío GS de forma espectacular, dos Cronos Especiales de larga duración, en las que predominaron el agua, el barro y los fosos de alta dificultad, además de pruebas de habilidad, con las que el público disfrutó comprobando el excelente nivel de los pilotos y la agilidad de estas motos trail. Los ganadores fueron, en la categoría 1200, Jordi Iborra Sala; en la 800, Jorge Soriano Lama, y en la 650, Jorge Vera Simavilla. Ellos serán los representantes de España en el GS Trophy Internacional 2012, que se disputará en América del Sur.