Husqvarna traslada su atesorado concepto de moto deportiva al segmento eléctrico, con variantes offroad y supermotard de su prototipo Concept E-go.

Concept E-go, la eléctrica de Husqvarna

husq princi
E-go right side
Fórmula Moto
Fórmula Moto


P90082881

Diseño innovador y tecnología extrema son los ingredientes de la primera receta eléctrica de Husqvarna. Para comenzar, evita la relación moto eléctrica-peso elevado común en estos modelos, con una cifra total de sólo 80 kg. Entre sus soluciones más sobresalientes destaca la horquilla de doble barra por el lateral derecho, ambas de 35 mm de diámetro y basculante de aluminio, una propuesta inédita en ningún modelo de dos ruedas. Por otra parte, el soporte de la batería también está fabricado en aluminio, mientras que los tubos de sección oval del chasis son de acero.

La Concept E-go es una monoplaza que, siguiendo la reglamentación vigente, se integra dentro de la convalidación de carnés B-A1. No olvidemos que la marca italiana se encuentra en la actualidad bajo el paraguas de BMW, lo que demuestra el impulso que los alemanes quieren imprimir en el sector eléctrico tras la presentación del prototipo Concept E.