La propuesta de BMW basada en el desarrollo de este motor se va consolidando como una completa alternativa tras la llegada de nuevos integrantes a su causa procedentes de todos los segmentos, como son las dos trail GS y la naked R.
De hecho, con estas cinco versiones, esta gama se ha convertido en la más numerosa en el catálogo germano. F800 ST y S comparten soluciones de motor y parte ciclo. Sus diferencias hay que buscarla en manillares y altura de la cúpula, más elevados en la ST, a lo que hay que sumar la preinstalación para las maletas y la parrilla portabultos en esta última
S
El detalle
El basculante recurre a una solución poco convencional de monobrazo con transmisión final mediante correa de kevlar como el utilizado en la desaparecida F650 Scarver. Su regulación se realiza cada 40.000 km y no necesita mantenimiento alguno frente a una tradicional de eslabones. |
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| en línea de la serie F es obra de Bombardier-Rotax, aunque sobre un esquema inicial diseñado por la propia BMW. Incluye un sistema de biela oscilante que funciona desde el centro del cigüeñal para reducir vibraciones. |
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Ficha técnica |
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Motor | 4t, 2 cil. en línea; agua | Cilindrada | 798 cc | Potencia | 85 CV a 8.000 rpm | Cambio/Trans. | 6 vel./Correa | Chasis | Doble viga aluminio | Susp. del. | Horq. telesc., 43 mm | Susp. tras. | Monob. alum., 1 amort. | Freno del. | 2D. 320 mm | Freno tras. | D. 265 mm | Neumático del. | 120/70-17 | Neumático tras. | 180/55-17 | Entre ejes | 1.466 mm | Altura asiento | 790-820 mm | Cap. depósito | 16 l. | Peso declarado | 187/182 kg |
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