Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016

119 BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016
Fotos de las BMW F 800 R y GT 2017
Ramón López
Ramón López
Las dos representantes más asfálticas de la serie BMW de dos cilindros en línea se renuevan para 2017 con cambios de detalle en muchos apartados en ambas versiones F 800 R y F 800 GT.


En el Salón de Milán EICMA 2016, BMW ha presentado la tercera generación de su referencia naked de media cilindrada F 800 R. El modelo original data de 2012 y su segunda evolución se produjo en 2015. Ahora, solo dos años después, innova con numerosas evoluciones que van más allá de su una simple adaptación a la norma Euro 4. Al mismo tiempo se renueva la versión turística BMW F 800 GT, invariada desde su presentación en 2013 y ahora incorporando las mismas soluciones que la edición naked.

En el aspecto exterior, el dato que indica que se trata de una versión Euro 4 es la distinta finalización de su silenciador de acero inoxidable. También el componente opcional Akrapovic recibe nuevo diseño. Pero es en su interior donde encontramos el avance más decisivo. Las nuevas BMW F 800 R y BMW F 800 GT incorporan un sistema de acelerador ride-by-wire que actúa sobre las mariposas de la inyección de forma electrónica, graduando las órdenes que llegan a la centralita mediante el giro del acelerador para una respuesta más gradual y segura. A este sistema se unen de serie dos alternativas de respuesta de motor, «Rain» y «Road», para adecuarse a las necesidades del asfalto en cada momento. También se añade una tercera opción «Dynamic», aunque en su caso se trata de un elemento opcional.

La instrumentación es asimismo de nueva factura, con un nuevo indicador de fallo de motor (como obliga la normativa Euro 4) y diales diferentes para facilitar su lectura. La pantalla LCD también se modifica para incorporar el modo de respuesta de motor seleccionado.

Nuevos colores de serie y decoraciones exclusivas como opción (muy al estilo S 1000 RR), así como manillar y asientos específicos completan la serie F 800 en sus versiones dedicadas exclusivamente para el asfalto para 2017.

 

BMW F800 R