BMW CUSTOM CONCEPT

También denominada Lo Rider, la BMW Custom Concept fue presentada en el Salón de Milán de 2008 como un ejercicio de estilo de la firma germana. Teniendo en cuenta que la marca nos ha acostumbrado a plantear prototipos que luego se veían materializados en modelos de serie (como ocurrió con el motor de seis cilindros en línea que luego se bautizó con la K1600 GT o el maxiscooter «de salón» antecesor de la serie C650), despertó mucha expectación en su momento al identificarse como un trabajo previo a una maxinaked de nueva generación «by BMW». Se trata de una simbiosis entre modelo custom, streetfighter y musclebike que queda muy apartado de ejemplos de otras épocas en este sentido como pudo ser la fracasada R1200 C.
Aquella custom fue el primer paso de la firma en el campo de las motos cruiser y aunque en su momento no fue en absoluto un éxito de ventas, en la actualidad es una moto muy cotizada entre los coleccionistas. La imagen de su equipo de faro delantero, con dos ópticas superpuestas, recuerda a la Mondial Starfighter, mientras que las variantes con el asiento sin colín rememoran diseños como el de la Confederate Hellcat. Cuánto juego sigue dando un motor tan icónico como el bóxer alemán…
En función de detalles como el colín, los escapes o los colores, la BMW Custom Concept plantea multitud de alternativas sobre una misma base.