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BMW Concept 6 (Prototipo)

BMW Concept 6 (Prototipo)
Fórmula Moto


Sólo el tricilíndrico de las K75 es la configuración que BMW ha abandonado hoy día respecto a lo presente en la historia de la marca. Pero el Salón de Milán 2009 deparó una grata sorpresa.

El prototipo Concept 6 introduce el primer seis cilindros de la firma de la hélice en movimiento, un esquema con escasas referencias en el panorama actual.

A la marca alemana le hace falta una urgente renovación de uno de sus buques estrella, la maxitouring K1200 LT. Y qué mejor forma de renovarla que con un seis cilindros de 1.600 cc, visto que la cilindrada de este tipo de modelos cada vez es superior.

El detalle

Un detalle curioso de su instrumentación, totalmente digital, es que no incorpora cuentavueltas. Lo que sí presenta es una serie de diodos leds que indican la cantidad de par restante a medida que se acciona el puño del gas.

El seis cilindros queda inclinado 55º hacia delante como en el «tetra» de 1.300 cc de la serie K, y su cilindrada asciende hasta 1.600 cc. El cigüeñal está calado a 120º y no necesita eje de balance. Incluye bielas y árboles de levas huecos y acelerador electrónico ride-by-wire.

Ficha Técnica

BMW Concept 6
Motor 4t, 2 cil. en L; ai./ac.
Cilindrada 1.078 cc
Potencia 95/92 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitub. acero/ergal
Susp. del. Horq. invert., 50 mm
Susp. tras. Basc. tub. ace./ergal
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 230/220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.425 mm
Altura asiento 810/830 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 177 kg

 

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