Motocátalogo, todo sobre tu moto

BMW Concept 6 (Prototipo)

P90053674
BMW Concept 6 (Prototipo)
Formulamoto
Formulamoto


BMW Concept 6 (Prototipo)

Sólo el tricilíndrico de las K75 es la configuración que BMW ha abandonado hoy día respecto a lo presente en la historia de la marca. Pero el Salón de Milán 2009 deparó una grata sorpresa.

El prototipo Concept 6 introduce el primer seis cilindros de la firma de la hélice en movimiento, un esquema con escasas referencias en el panorama actual.

A la marca alemana le hace falta una urgente renovación de uno de sus buques estrella, la maxitouring K1200 LT. Y qué mejor forma de renovarla que con un seis cilindros de 1.600 cc, visto que la cilindrada de este tipo de modelos cada vez es superior.

El detalle

BMW Concept 6 (Prototipo)

Un detalle curioso de su instrumentación, totalmente digital, es que no incorpora cuentavueltas. Lo que sí presenta es una serie de diodos leds que indican la cantidad de par restante a medida que se acciona el puño del gas.

BMW Concept 6 (Prototipo)

El seis cilindros queda inclinado 55º hacia delante como en el «tetra» de 1.300 cc de la serie K, y su cilindrada asciende hasta 1.600 cc. El cigüeñal está calado a 120º y no necesita eje de balance. Incluye bielas y árboles de levas huecos y acelerador electrónico ride-by-wire.

Ficha Técnica

BMW Concept 6
Motor 4t, 2 cil. en L; ai./ac.
Cilindrada 1.078 cc
Potencia 95/92 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitub. acero/ergal
Susp. del. Horq. invert., 50 mm
Susp. tras. Basc. tub. ace./ergal
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 230/220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.425 mm
Altura asiento 810/830 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 177 kg