El actor estadounidense pagó 320.000 euros

BMW R75 con sidecar, el último capricho de Brad Pitt

bmwbradpittsidecar
BMW R75 con sidecar, el último capricho de Brad Pitt
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La colección privada de motos de Brad Pitt ya tiene un nuevo y rarísimo ejemplar: una BMW con sidecar de 1942. Un modelo de la II Guerra Mundial, que utilizaron los militares alemanes durante la invasión de la isla de Creta (Grecia). El actor norteamericano ha desembolsado 320.000 por este modelo de BMW.


Tener el dinero por castigo y ser un apasionado de las motos se traduce en poder desembolsar grandes sumas de dinero por joyas de dos ruedas como la última que se ha comprado Brad Pitt. El famoso actor estadounidense, que no oculta nunca su pasión por las motos y la velocidad, se ha hecho con una BMW R75 con sidecar que data del año 1942.

El modelo de BMW, famoso por producirse para la II Guerra Mundial, fue utilizado por militares alemanes como una unidad de reconocimiento en las montañas durante la ocupación nazi de Creta. No es un modelo exclusivo, dado que se fabricaron miles de unidades, pero sí una moto que no es fácil conseguir y menos con el aspecto casi nuevo de la unidad que ha comprado Brad Pitt.

bmw brad 1En palabras del coleccionista de motos que le vendió la BMW al actor: «Sólo hay 500 unidades en todo el mundo – explicó -, son piezas de colección, al igual que una escultura o una pintura: se espera que su valor crezca con el tiempo. Es una forma de invertir dinero o de disfrutar de un hobby. Los componentes y piezas de repuesto originales son caros: tuve que reemplazar una pequeña pieza de metal que me ha costado más de 1.900 euros… «

De esta forma, Brad Pitt, que puso voz a la película de MotoGP «Hitting the Apex», sigue ampliando su colección privada de motos con la que no es extraño verle disfrutar por las calles de Los Ángeles.