Honda SH125i

SH125i
Alt. Asiento 799 mm
Cilindrada 125 cc
Potencia 13 CV
Segmento Scooter
Carnet A1/B
Precio 0

Tras 4 décadas en el catálogo del ‘ala dorada’ el exitoso SH125i afronta 2024 actualizando su imagen cromática, e incluso incorporando una nueva versión Vetro, con unos carenados en verde transparente cuya fabricación reduce notablemente las emisiones contaminantes. Además, pone al día su mecánica conforme a los estándares de emisiones fijados en la nueva norma Euro5+.

Para ello se ha dotado a su propulsor eSP+ (enhanced Smart Power Plus), de cuatro válvulas, de una nueva monitorización «a bordo» del catalizador, una reducción del umbral para identificar un fallo relacionado con las emisiones, así como requisitos más estrictos en materia de ruido y emisiones de escape a largo plazo. Un motor que se caracteriza por su excelente respuesta a bajo y medio régimen y por su elevada eficiencia. Dotado con una alimentación PGM-FI de consumo mínimo, cuenta con sistema de detención del motor al ralentí (Idle Stop) y radiador lateral integrado en el propio bloque.

Otros sistemas incluidos en el Honda SH125i, como el HSTC desconectable, consiguen mantener bajo control el agarre de la rueda trasera con un control de tracción que aporta un extra vital de seguridad a la conducción.

En la parte ciclo destaca por su rígido chasis de estructura tubular, dos amortiguadores en el tren trasero (con regulación de precarga en 5 posiciones) y una horquilla telescópica convencional delante y unas llantas de 16” calzadas con neumáticos Michelin. Un conjunto que convierte al SH125i en un vehículo increíblemente ágil y manejable en ciudad. La frenada, por su parte, se confía a un disco de 240 mm en cada eje (con pinza de 3 pistones delante) junto a un efectivo sistema ABS de doble canal.

Con un sofisticado diseño (que se ha ido poniendo al día a lo largo de los años) en el que llama la atención la nueva ubicación del faro -que pasa a estar en el escudo en lugar del manillar- o el diseño de su atractiva carrocería, el Honda SH125i está plagado de detalles funcionales dirigidos a hacernos la vida más fácil. Además del suelo plano -uno de los detalles característicos de este longevo ‘rueda alta’- cuenta con un generoso espacio bajo el asiento de 28 litros. Un espacio en el que podremos albergar sobradamente un casco integral y más objetos (incluso el casco jet del catálogo oficial de Honda). Un hueco que cuenta con dos zonas diferenciadas, dejando una zona trasera muy cómoda para pequeños objetos, un pequeño bolsillo en la zona principal y un hueco específico para las herramientas bajo el propio asiento. Y, además, se entrega con un baúl de serie -que puede pedirse (de manera opcional) con sistema de desbloqueo automático conectado a la llave de proximidad- en el que podremos alojar otro casco integral.

La instrumentación corre a cargo de una pantalla LCD acompañada de todos los habituales testigos, incorpora llave inteligente de proximidad Smart Key, iluminación full-LED y una toma USB-C en la que podremos recargar nuestros dispositivos móviles.

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