ACCESORIOS MOTO
Bridgestone ofrece un 48% de descuento a los usuarios de Moto de Campo Sostenible

Bridgestone ofrece un 48% de descuento a los usuarios de Moto de Campo Sostenible

La Real Federación Motociclista Española y Bridgestone han llegado a un potente acuerdo por el cual la casa de neumáticos ofrecerá un potente descuento a los usuarios de la plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS).

MOTOS Y MOTEROS
Madrid restringirá la circulación de motos en fases de alta contaminación
Nuevo protocolo anticontaminación

Madrid restringirá la circulación de motos en fases de alta contaminación

El nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, que entrará en vigor el próximo otoño, prohibirá la circulación de las motos sin etiqueta medioambiental o con etiquetas B por el centro de la capital en los días de mayor contaminación.

ZONA ECO
Las etiquetas medioambientales para motos: un caso abierto

Las etiquetas medioambientales para motos: un caso abierto

A estas alturas la mayoría conoce las nuevas "etiquetas medioambientales" de la DGT para coches. Pero las motos aún no tienen y será algo muy importante en el futuro próximo.

ZONA ECO
Bosch presenta un servicio para compartir scooter Bosch eScooter sharing
eScooter sharing

Bosch presenta un servicio para compartir scooter

Una modalidad ya extendida en los coches, ahora llega el servicio de scooter eléctrico compartido de la mano de la alemana Bosch.

MOTOS Y MOTEROS
Madrid Central: ¿Qué pasa con la entrada y salida de las motos?

Madrid Central: ¿Qué pasa con la entrada y salida de las motos?

Las motos también se ven afectadas por la política de Madrid Central. Para las de combustión, su horario de acceso es de 7 a 22 horas. Ahora, si una moto entra dentro de ese horario ¿Puede salir más allá de esa hora?

MOTOS ELÉCTRICAS
Prueba del NIU N1: scooter eléctrico de última generación al gusto europeo

Prueba del NIU N1: scooter eléctrico de última generación al gusto europeo

Nacido de un crowfunding que recaudó en China 11 millones de dólares en 15 días, llega a España con esta inmejorable tarjeta de presentación para introducir un scooter de concepto exclusivamente urbano concebido para solucionar los problemas de movilidad en urbes tan congestionadas como Shangai o Pekin. En nuestras ciudades se mueve como pez en el agua.

ZONA ECO
Bosch estudia el uso de gasolina sintética: ¿adiós a los altos niveles de CO2?

Bosch estudia el uso de gasolina sintética: ¿adiós a los altos niveles de CO2?

La necesidad de reducir los niveles de CO2 en la atmósfera, por los que cada vez más se apuesta por los vehículos 100% eléctricos, también puede pasar por el desarrollo de combustibles sintéticos como en el que está trabajando Bosch.

INDUSTRIA Y MERCADO
La motocicleta como movilidad urbana más sostenible Moto movilidad urbana

La motocicleta como movilidad urbana más sostenible

El futuro es para los vehículos de dos ruedas y para los vehículos eléctricos. La moto es elemento clave para reducir la congestión en las calles y las emisiones contaminantes, y aumentar las posibilidades de aparcar.

RUTAS EN MOTO
1.500 km en seis días con Zero DSR

Viaje por California en moto eléctrica (I)

Una ruta con una Zero DSR por California (EE.UU.). ¿Te habías planteado alguna vez sentir la experiencia E-Touring? Aquí tienes mi primer gran viaje con moto eléctrica.

MÁS NOTICIAS DE ZONA ECO

  • Anesdor ve positiva la exclusión de la moto en las restricciones al tráfico

    Anesdor ha valorado positivamente la exclusión de la moto en las restricciones al tráfico de los episodios de alta contaminación. La moto queda exenta de las restricciones aprobadas ayer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya que contribuye a la reducción de emisiones en la movilidad urbana.

  • Nuevos BMW C Evolution

    BMW Motorrad presenta la segunda evolución de su scooter eléctrico C Evolution, ahora con superior autonomía, novedosos colores y una versión más.

  • Las motos se caen del nuevo plan de ayudas a los vehículos eléctricos

    Una vez más las motos sufren las decisiones del Gobierno. Esta vez tiene que ver con las ayudas a la gente que quiera comprar un vehículo eléctrico, del que han quedado excluídas las motos. Hay que recordar que, hasta la fecha, son justo las motos el tipo de vehículo eléctrico que más matriculaciones ha tenido.

  • Cinco novedades KYMCO a partir de junio

    Cinco nuevos modelos KYMCO desembarcarán en el mercado español a partir de junio, todos adaptados a la Euro 4, normativa que supondrá motocicletas más seguras y menos contaminantes, pero también más tecnológicas y, por tanto, menos económicas, hasta 700 euros.

  • El Nimoto Trendy-R se usará para labores de vigilancia en Holanda

    Un funcionamiento silencioso, gran autonomía, respeto por el medio ambiente y facilidad de uso y maniobrabilidad han sido las principales ventajas que han llevado al Ayuntamiento de Harderwijk (Holanda) a incorporar, en su servicio de vigilancia municipal. a las nuevas Nimoto Trendy-R.

  • La motocicleta como solución a la contaminación

    El 1 de febrero entrará en vigor el nuevo protocolo ante episodios de alta contaminación. Las motos mantienen su papel de solución al problema.

  • El Ayuntamiento de San Cugat del Vallè con BMW C Evolution

    Barcelona Premium, concesión que agrupa todas las instalaciones de BMW, MINI y BMW i en Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat, ha equipado a la Policía Local de Sant Cugat del Vallè (Barcelona) con dos maxiscooters eléctricos BMW C Evolution y una BMW G 650 GS.

  • El PSOE de Madrid quiere excluir a las motos del nuevo 'plan de contaminación'

    Chema Dávila, responsable de Medio Ambiente y Movilidad del PSOE en Madrid, exige un cambio en el protocolo a realizar en los casos de contaminación elevada en el que las motocicletas sí puedan circular por el centro de la capital de España.

  • Vectrix, el scooter eléctrico más vendido en España

  • El Ayuntamiento de Madrid "declara la guerra" a las motos y su contaminación

    Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado que las motos no podrán circular por el centro de la ciudad los días que la contaminación supere los valores recomendados. Lo hace defendiendo un estudio donde las motos contaminan lo mismo que los coches. ¿Es esto verdad?

  • ZERO MOTORCYCLES 2013

    ¿A que así sí te atrae el tema de las motos eléctricas? Los californianos de Zero Motorcycles lo han conseguido en su gama 2013. 153 km/h de velocidad punta, 220 km de autonomía y recarga en una hora son algunas de las características de la nueva gama de Zero.

  • ATX 8080, el scooter eléctrico 'Made in USA'

    Desde Austin, Estados Unidos, llega este nuevo scooter eléctrico que parece ser la alternativa perfecta para moverte por grandes ciudades. KLD, compañía estadounidense encargada de su fabricación, ha producido un scooter libre de emisiones y que está adaptado para su uso urbano, dado que solo alcanza los 80 km/h y tiene una autonomía de 80 kms ¿Conseguirá llegar a Europa?

  • La Generalitat de Catalunya también discrimina a las motos

    Las Administraciones españolas, estatales, autonómicas y municipales, tienen en el olvido a las motocicletas. Les da un trato netamente discriminatorio frente al resto de vehículos cuando se trata de ayudas, ventajas y prebendas de cualquier índole. La Generalitat de Catalunya no es excepción y las excluye de las bonificaciones por baja contaminación concedidas a los turismos en los peajes de autopistas.