Sustituye la gasolina por un litro de agua y…¡recorre 500 km con su moto!

Sustituye la gasolina por un litro de agua y…¡recorre 500 km con su moto!
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Ocurre en Brasil donde Ricardo Azevedo ha conseguido construir este sistema con el que montar en moto sin necesidad de gasolina. El nombre de este ingenioso invento es "T Power H2O" y, según su creador, es capaz de recorrer 500 kilómetros con solo un litro de agua ¿Realidad o ficción?


La gasolina se ha convertido, por su precio, en un producto con un elevado coste económico que supone un problema para algunos usuarios de la moto. Con el propósito de ahorrar costes y también para ejercer una labor de investigación, el brasileño Ricardo Azevedo ha sorprendido a medio mundo al utilizar un litro de agua para sustituir la gasolina y poder recorrer con su moto más de 500 kilómetros.

¿Realidad o ficción? Es muy difícil creer este tipo de logro, pero el vídeo, subido por el propio Ricardo, deja a las claras que podría ser real mover una moto con agua en lugar de combustible.

Según la cadena de noticias RT, que es la que se ha hecho eco de esta noticia y que fue a entrevistar al autor de este sistema, esta alternativa de generar energía ya se viene usando hace tiempo y los especialistas esperan que se extienda en unos años. Sigue siendo un interrogante el cómo se ha conseguido este tipo de invento y cómo se consigue que el agua tenga la misma labor que la gasolina.

El creador de la «T Power H2O» le ha adaptado a su moto un recipiente para almacenar el agua y una batería de auto que se encarga de producir electricidad e iniciar el proceso de separar las moléculas de hidrógeno y el oxígeno. Esto da como resultado la energía suficiente para mover la moto.

En caso de ser verdad y poder estudiarse para una producción de futuro…lo más importante de este nuevo sistema es que es totalmente ecológico, dado que solo expulsa al medio ambiente vapor de agua, y que tendría el apoyo de todos esos usuarios que se gastan parte de su sueldo en gasolina para transportarse. Sin duda, Ricardo Azevedo y su nuevo invento podrían pasar a ser el máximo rival de las gasolineras de medio mundo.