Llega una edición especial para la Triumph Trident 660 con decoración exclusiva y equipamiento ampliado

20 Llega una edición especial para la Triumph Trident 660 con decoración exclusiva y equipamiento ampliado
Fotos de la Triumph Trident 660 Triumph Triple Tribute Special Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Trident 660 se viste con la decoración mítica decoración 'Slippery Sam' del Tourist Trophy de la Isla de Man y añade shifter de doble acción, entre otras cosas.

La Triumph Trident 660 es, de largo, la moto de la marca británica más popular entre los usuarios del carnet A2. Sus líneas, formas compactas, potencia y equipamiento le valido dicho éxito, y ahora, llega una nueva versión especial que estará disponible sólo durante un año. Una versión especial que rinde homenaje a la Trident más famosa de todos los tiempos.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Para conocer a la primera Trident, hay que remontarse a la década de los años 60 y se definió como una moto dispuesta a revolucionar las prestaciones. Y vaya que si lo hizo, pues fue la única moto en ganar cinco veces consecutivas el TT de la Isla de Man en la categoría de motos de serie entre 1971 y 1975. De hecho la decoración ‘Slippery Sam’ de esta Trident 660 se inspira en los carenados de aquella moto, incluyendo los colores blanco, azul y rojo y el legendario dorsal 67. Además, se acompaña de equipamiento ampliado como una cúpula o la quilla a juego con el nuevo diseño.

Triumph Trident 660 Triumph Triple Tribute Special Edition

Esta Trident 660 viene con shifter de serie

En la vertiente mecánica no tenemos cambios. Se mantiene el bloque de tres cilindros con 81 CV y 64 Nm de par máximo, lo que permite limitar esta moto a 35 kW para los usuarios del carnet A2. Sin embargo, el abanico tecnológico crece con la inclusión de un shifter de doble acción. A esto, se suma un acelerador electrónico que controla los modos de conducción Road y Rain, el control de tracción, que puede ser desconectable, y el ABS de doble canal.

En la parte ciclo, la Trident 660 confía en unas suspensiones firmadas por Showa para combinar cierto estilo deportivo con practicidad para usar esta moto a diario o el fin de semana. «La suma de su motor tricilíndrico y sus detalles premium a un excelente precio ha logrado atraer a Triumph a muchos motoristas nuevos y más jóvenes, y tal y como la ‘Slippery Sam’ inspiró en su momento a toda una generación, creemos que esta edición especial combina el estilo icónico, la tecnología adicional, el rendimiento y el dinamismo necesarios para atraer a los fans de Triumph de hoy en día», indicó Paul Stroud, director comercial de Triumph.

Triumph Trident 660 Triumph Triple Tribute Special Edition

Además de la decoración especial. Triumph ofrece un amplio catálogo con hasta 32 accesorios específicos para la Trident 660 con opciones de protección, tecnología, estilo, seguridad o practicidad. La nueva Triumph Trident 550 Triple Tribute estará disponible a partir del próximo mes de abril a un precio de 8.595 euros, incluyendo una garantía de cuatro años.

 

Triumph Trident 660