El Triumph Triple Trophy cambia radicalmente en 2024

Triumph Triple Trophy 2024
El Triumph Triple Trophy cambia radicalmente en 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde esta temporada, el ganador del Triumph Triple Trophy lo decidirá el público a través de una votación. El premio seguirá siendo el mismo: una Street Triple 765 RS personalizada.

Ahora que ha comenzado una nueva temporada del Mundial de Motociclismo, la marca británica se prepara para una nueva edición del Triumph Triple Trophy, el galardón que premia al piloto de Moto2 más completo de la temporada. A diferencia de las pasadas ediciones, en 2024 se permitirá al público votar por su piloto favorito, siendo éste el jurado que dictamine al ganador. Como siempre, el precio será una flamante Triumph Street Triple 765 RS personalizada con una decoloración exclusiva.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

En cada GP, un panel de expertos de Triumph y de MotoGP selecciona una lista corta de tres pilotos con actuaciones excepcionales durante todo el fin de semana, no sólo en la carrera, reconociendo características como la regularidad, las salvadas, el trabajo, y por supuesto, los resultados. Hecha esa selección, será el público el que dictamine sentencia.

Triumph Triple Trophy 2024

De esta forma “los fans de Moto2 ahora pueden decidir el resultado del Triumph Triple Trophy votando por sus favoritos de cada fin de semana sobre una selección de los tres pilotos más destacados. Confiamos en que los aficionados de Moto2 disfruten de esta oportunidad de decidir quién se llevará a casa la Street Triple RS de este año”, afirma Steve Sargent, jefe de producto de Triumph.

Pedro Acosta: el ganador del Triumph Triple Trophy 2023

Pedro Acosta y su Triumph Street Triple 765 RS

Pedro Acosta, el último ganador de la Street Triple RS personalizada, ha recogido su nueva moto de calle hace apenas una semana y se suma así a la lista de afortunados ganadores del TTT: Marco Bezzecchi en 2020, Raúl Fernández en 2021 y Jeremy Alcoba en 2022.

Por su parte, Carlos Ezpeleta, jefe deportivo de Dorna Sports, ha querido añadir unas palabras respecto a los últimos cambios en la votación del TTT: «el Triumph Triple Trophy se ha convertido en un premio muy codiciado, y estamos muy contentos de presentar esta nueva operativa para 2024 e invitar a todos los aficionados a formar parte del proceso emitiendo sus votaciones».