La nueva Triumph Rocket 3 Storm llega con un notable aumento de potencia para ser la reina de las power cruiser

Triumph Rocket 3 Storm
La nueva Triumph Rocket 3 Storm llega con un notable aumento de potencia para ser la reina de las power cruiser
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Disponible en versiones GT y R, la nueva Triumph Rocket 3 Storm se beneficia de un aumento de potencia de 15 CV para un total de 182 CV.

Los de Hinckley acaban de presentar una nueva generación de su reconocida cruiser. La nueva Triumph Rocket 3 Storm, disponible en versiones GT y R, quiere ser la reina de su segmento con un importante aumento de las prestaciones de su enorme tricilíndrico, cambios en diferentes elementos para reducir su peso al máximo, y por supuesto, una imagen renovada para mantenerse fresca en el citado segmento y continuar su éxito tras superar las 18.000 unidades vendidas desde que apareció la Triumph Rocket 3 con el nuevo motor en 2019.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

A sabiendas que de la anterior Triumph Rocket 3 ‘Black Edition’ fue todo un éxito de ventas, la firma británica ha decidido mantener esa esencia oscura en la nueva Rocket 3 Storm. No tenemos diferentes estéticas en sus carenados, pero sí acabados en negro a las diferentes partes del motos, los escapes, el chasis, el subchasis, las suspensiones, las estriberas o el asiento. A esto, se suma un sistema de iluminación LED completo, manteniendo las formas clásicas redondas que caracterizan a este modelo.

Triumph Rocket 3 Storm

Cada variante cuenta con personalidad propia. Mientras que la Rocket 3 Storm GT está pensada para viajes de larga distancia, la R ofrece un puesto de conducción más deportivo. Entrando en detalles, la GT ofrece una configuración más erguida. Sin embargo, la mayor diferencia entre ambas reside en la posición de las estriberas. En la GT quedan adelantadas y en la R están centradas para un equilibrio entre confort y deportividad. La altura de asiento también varía, con 750 mm en la GT y 773 mm en la R; también el peso, siendo la R la más liviana con 317 kg frente a los 320 kg de la GT.

La Triumph Rocket 3 más potente

Triumph Rocket 3 Storm

Es en la parte mecánica donde encontramos el mayor cambio de esta nueva Triumph Rocket 3 Storm. Haciendo gala del tricilíndrico de 2.458cc, se ha llevado a cabo una serie de cambios para elevar la potencia del conjunto en 15 CV, dando como resultado nada menos que 182 CV a 7.000 rpm y un impresionante par máximo de 225 Nm desde sólo 4.000 rpm. Por su parte, la vertiente electrónica cuenta con acelerador ride by wire que, asociado a los modos Road, Rain, Sport y Rider (personalizable) ofrece distintos parámetros para el control de tracción, mapas motor… A esto se suma un embrague asistido y un shifter de doble acción que se vende por separado.

El chasis de aluminio se rodea de unas suspensiones Showa, con una horquilla invertida con botellas de 47 mm con ajuste en extensión y compresión, así como un monoamortiguador con depósito de gas separado y ajuste de triple vía. El equipo de frenos confía en Brembo, especialista que aporta unas pinzas Stylema y doble disco de 320 mm en el tren delantero. Detrás, tenemos una pinza M4.32 de cuatro pistones y un disco de 300 mm. Por supuesto, dispone de ABS de doble canal. Las llantas de 17 y 16 pulgadas, se han actualizado para ser más ligeras y están calzadas con neumáticos en medidas 150/80 y 240/50.

Triumph Rocket 3 Storm

El equipamiento es completísimo en la nueva Triumph Rocket 3 Storm. Entre otras cosas, dispone de un control de crucero electrónico, sistema de arranque sin llave, piñas retroiluminadas, puerto USB o una pantalla TFT a color con una amplia información. Para quien quiera personalizar el estilo de las variantes GT o R, los británicos ofrecen una gama de más de 50 accesorios. Embellecedores, el shifter, estriberas intercambiables, maletas, bolsas sobredepósito… La nueva Rocket 3 Storm R saldrá a la venta en abril de 2024 desde 26.395 euros, mientras que la Rocket 3 Storm GT lo hará desde 27.195 euros.

 

Triumph Rocket III