El renovado scooter superventas Honda PCX125 2025 será una de las estrellas del EICMA 2024 más deseadas por los usuarios del carnet B de coche y A1
El Honda PCX125 fue el primero en emplear ruedas de 14″ y un motor con sistema de arranque y parada automáticos, planteándose cómo debía ser un scooter urbano. Sin dejar de ser ágil y ligero, empleaba nuevas soluciones para resultar más económico y útil y sin duda ese planteamiento le sirvió para convertirse en un super ventas.
Pero ha sido la constante atención por parte de Honda para mantenerlo joven y «a la última» la que ha sido capaz de mantenerlo continuamente en las listas de los mejor vendidos en muchos de los principales mercados europeos, atención que para 2025 no ha disminuido, dando como resultado este nuevo Honda PCX125 2025.
Un nuevo restyling moderniza su carrocería, con un manillar carenado ahora por primera vez, permaneciendo el motor eSP+ (Enhanced Smart Power) como corazón del PCX. Se han retocado los settings de la ECU y se ha rediseñado el escape para mantener los 12,3 CV a 8.750 rpm. Ahora el par motor disponible es de 11,7 Nm a 6.500 rpm, siendo capaz de superar la normativa Euro 5+.
Más cambios se han implementado en la parte ciclo, que equipa ahora, en las versiones DX, amortiguadores traseros con botella separada. Pero es el nuevo y largamente esperado disco de freno trasero que sustituye al anterior tambor la estrella en este capítulo.
Por otro lado y mejorando las posibilidades de equipamiento, se incorpora una nueva versión a la gama que bajo el nombre «Conectivity» montará un nuevo cuadro TFT capaz de leer el teléfono a través del sistema Honda RoadSync y mostrar en pantalla indicaciones de navegación, información de llamadas y navegar en los menús para escuchar música a través de los auriculares del casco.