La exitosa trail Honda XL750 Transalp refresca su imagen y gana equipamiento para 2025
Honda aporta en la XL750 Transalp estas modificaciones que, presentada en 2023, seguramente no eran necesarias pero que a buen seguro harán de la popular trail una moto más atractiva.
Así, un nuevo faro LED frontal ha servido de excusa para rediseñar sus líneas de ataque, que en algunos detalles se acerca aun más a la Africa Twin. Sobre este nuevo faro, una nueva cúpula, ahora construida en Durabio, un material sostenible, de alta transparencia y más duro, sobre un carenado superior rediseñado que busca mejorar la comodidad del piloto.
Un conducto de aire central se utiliza para reducir las sacudidas del aire alrededor del casco. También se ha modificado la parte central del carenado, en este caso buscándonoslas reducir resistencia lateral del aire, para mejorar la agilidad en situaciones urbanas y en carreteras con curvas.
Dentro de este nuevo carenado hay una nueva pantalla TFT en color, de cinco pulgadas, con conexión al móvil a través de la app Honda RoadSync que se maneja a través de un nuevo mando de cuatro direcciones en la piña izquierda. Con esto puedes gestionar llamadas y música en el interfono y mandar instrucciones de navegación a la pantalla más otras funciones.
No hay novedades en el motor de dos cilindros conocido de la Transalp pero sí en parte ciclo, donde los ajustes de suspensiones han sido revisados buscando mejor comportamiento sobre superficies bacheadas sin perder la estabilidad y comodidad que ya tenía en carretera. Así, en comparación con la anterior, ahora viene con un poco menos de compresión y amortiguación de rebote, a juego con la configuración trasera revisada para más estabilidad.