Estamos ante una de las mejores motos para viajar

50 Estamos ante una de las mejores motos para viajar
Nueva Honda NT 1100
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En Honda han aprovehcado la base mecánica de la CRF1100L Africa Twin, para ofrecer la tourer definitiva repleta de tecnología y con unas prestaciones de primerísimo nivel.

En un mercado plagado de modelos Adventure que, la verdad sea dicha, son máquinas verdaderamente exigentes, se echa en falta motos para quienes quieren devorar kilómetros pero de una forma sencilla y, por qué no, con un conjunto que también responda a nivel prestacional. Con la nueva NT1100 2022, Honda rellena ese vacío con un conjunto que destaca tanto en la parte prestacional como en la tecnológica.

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Como puedes ver en las imágenes, la nueva Honda NT1100 2022 ha sido diseñada desde cero para ofrecer una moto deportiva, ágil, pero también disfrutable de conducir todo el día. Para ello, se ha trabajado la aerodinámica y la ergonomía pensando, en todo momento, en el piloto y su acompañante. Así, de serie, equipa unos deflectores en la parte superior e inferior de los carenados laterales para proteger la zona de los brazos y las piernas de la acción del viento. A ello se une una pantalla ajustable en cinco posiciones par la altura y el ángulo.

A nivel estético, en Honda no han querido perder de vista tampoco a su Adventure. Por ello, el modelo de 2022, mantiene un carenado de superficies sencillas, con un frontal donde el sistema de iluminación de tipo LED es el principal protagonista. A esto se suma un conjunto de maletas perfectamente integrado en la moto, las cuales han sido diseñadas para ser lo más delgadas posibles. El volumen de las maletas es de 33L la izquierda y 32L la derecha.

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En cuanto a la parte mecánica, la Honda NT1100 2022 hereda el bloque de la CRF1100L Africa Twin. Esto es, un motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc que desarrolla una potencia de 100 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 104 Nm a 6.250 rpm. Sin duda alguna, la gran ventaja de este bloque es que puede ir asociado a la transmisión de doble embrague (DCT), por lo que el piloto no se tendrá que preocupar por los cambios de marcha. Eso sí, ofrece dos modos (manual con gatillos o automático con patrones de cambio predefinidos) para ofrecer mayor versatilidad al piloto. También está la versión con cambio manual para quien no pueda (o no quiera) permitirse el DCT.

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El acelerador electrónico, el control de par seleccionable (HSTC) y el antiwhellie conforman la espina dorsal de la moto en lo que a electrónica se refiere. En este sentido, ofrece tres modos de conducción, Urban, Rain y Tour, mientras que un cuarto modo, User, permite una personalización de los parámetros a gusto del piloto. Gracias a que se almacena automáticamente, no es necesario volver a configurarlo cada vez que se arranque la moto.

El motor no va a ser el único elemento prestado de la Africa Twin, ya que la Honda NT1100 2022 también se basa en el chasis de doble cuna y subchasis de aluminio de la adventure nipona. Sin embargo, el conjunto de suspensiones se ha sustituido para un desempeño exclusivo en carretera. Así, ahora cuenta con una horquilla invertida Showa ajustable con botellas de 43 mm y un recorrido de 150 mm. Detrás, confía en un monoamortiguador Showa que, para facilitar el transporte de un pasajero y/o equipaje, la precarga de muelle trasero dispone de ajuste hidráulico remoto.

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El equipo de frenos, controlado por ABS, corre a cargo de Nissin, el cual ha dotado a la NT1100 2022 con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y discos de 310 mm delante, y una única pinza monopistón con disco de 256 mm. Esto se completa con unas llantas de aluminio de 17» calzadas con neumáticos en medidas 120/70-17 y 180/55-17, respectivamente.

En lo tocante a equipamiento, la NT1100 2022 cuenta con una pantalla TFT táctil de 6,5» que ofrece tres opciones de visualización diferentes: Gold muestra toda la información numérica; Plata se centra en el velocímetro y el cuentavueltas; y Bronce en el cuentavueltas. El color de fondo tiene una configuración por defecto, además de la opción de blanco o negro. Por otro lado, la conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth permite acceder a las funciones del smartphone a través de la pantalla TFT. El equipamiento se completa con intermitentes auto cancelables, toma USB, el caballete central y la toma ACC de serie.

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De manera opcional, se ofrece una amplia opción de accesorios, entre los que cabe destacar el quickshifter con autoblipper (da golpes de gas de forma automática) o paneles de aluminio para el equipaje. Asimismo, se ofrecen tres paquetes para que cada cliente personalice su moto a su gusto: Urban, que trae un baúl de 50 litros con bolsa interior, respaldo Comfort y una bolsa sobredepósito de 4,5 litros; Comfort, que añade asientos Comfort para piloto y pasajero, resposapies Comfort y luces antiniebla; y Travel, que aglutina los dos paquetes mencionados anteriormente.

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Con una distancia entre ejes de 1.535 mm, una altura de asiento de 820 mm y un peso en orden de marcha de 238 kg (248 kg para el modelo con DCT), la nueva Honda NT1100 2022 estará disponible en los colores Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite a un precio y una fecha que aún no han sido revelados.

 

Honda NT 1100