Honda RS213V-S: Tecnología MotoGP y exclusividad para 200 afortunados
Honda The Power of Dreams –el poder de los sueños- es slogan corporativo de la marca japonesa. Con la RS213V-S se materializa ese mensaje. Es una moto de ensueño para llevar a la carretera, al circuito o al museo. Solamente fabricarán 200 unidades. Se hacen a mano, a razón de una al día. Expertos operarios que reciben formación especial en la singular fábrica de Kumamoto, son los encargados de producirlas con rigurosa metodología técnica industrial. La misma aplicada para construir las RC213V de los pilotos oficiales y “satélites” de la que deriva. Montan la tornillería de titanio con herramientas reguladoras del par de apriete. Emplean los mismos materiales y métodos de fabricación de las MotoGP. La RS213V-S es la misma moto en versión de calle.
Todo es herencia de la moto oficial, como el indispensable acelerador de control remoto “Ride by wire”. Mediante un sofisticado sensor, envía continuas señales de su posición a la ECU. La centralita procesa el dato y lo combina con numerosos parámetros que le llegan desde las ruedas, los escapes, el cigüeñal, tiempo y duración de encendido, etc antes de ordenar la cantidad e instante de la siguiente inyección de carburante. Todo en milisegundos.
Honda RC 213 V-S: una Campeona del Mundo en la calle
En realidad, es la versión de calle de la campeona del Mundo. Un capricho tecnológico exclusivo para una restringida elite de motociclistas que puedan permitirse el desembolso de 200.000 €. Las compras se podrán efectuar, exclusivamente a través de la web www.rc213v-s.com , a partir de las 00:00h. (CET) del próximo 13 de julio. Las entregas se realizarán en octubre. Se prevé enorme avalancha de pedidos que puede agotar rápidamente las 200 unidades de producción limitada sin intención de ampliarla. De así ocurrir, se revalorizarán desde el primer día. Es pieza de museo y de especulación. Una obra de arte tecnológico y fondo de inversión a la vez.
En el aspecto estético, solo está disponible con la coloración corporativa de Honda: azul, blanco y rojo. Para lograr la tonalidad deseada de este último, se hicieron más de 350 pruebas en otras tantas carrocerías. La única alternativa es encargarla sin pintura alguna, en acabado negro del material de fabricación. El carenado, idéntico al de MotoGP con solo una ligera ampliación a la altura de los manillares debido al mayor ángulo de giro, es de fibra de carbono y refuerzos plásticos. La severa lucha contra el peso tiene elevado coste, los 160 kg. tiene notable incidencia en el oneroso precio final. Aunque el apartado motor siempre se lleva el mayor botín.
FICHA TÉCNICA
MOTOR
Motor 4T, 4 cil. en v.; agua
Cilindrada 999 cc
Potencia declarada 159 CV a 11.000 rpm (215 CV a 13.000 rpm con kit)
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
PARTE CICLO
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión del. Horq. invertida
Suspensión tras. Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del./tras. 2D./D.
Neumát. del./tras. 120/70-17 – 190/55-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
L.xAn.xAl. 2.100x790x1.120 mm
Entre ejes 1.465 mm
Altura asiento 830 mm
Cap. depósito 16,3 l.
Peso declarado 170 kg (160 kg con kit)