Honda RC 213 V-S: tu MotoGP por casi 200.000 €

Comentar Publicado el viernes 12 de junio de 2015
Honda RC 213 V-S: tu MotoGP por casi 200.000 €

Honda acaba de presentar la RC 213 V-S, el modelo de calle de la moto que pilotan Marc Márquez y Dani Pedrosa en MotoGP. Faros, claxon y llave de contacto para una moto hasta 215 CV equipada con el kit especial para circuito.

Honda responde con la RC 213 V-S a los recientes modelos más extremos de Kawasaki (Ninja H2 R) y Yamaha (YZF-R1 M) con una edición limitada matriculable con tecnología muy próxima a la empleada en las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Mundial MotoGP.



La campeona de los dos últimos campeonatos tiene así su reflejo en una moto que hereda los principios fundamentales de máxima centralización de masas y reducidas fricciones, al margen de detalles propios de fabricación de una moto exclusiva de alta competición y el empleo de las soluciones más vanguardistas en el campo de la electrónica. Su precio se cifrará en Europa alrededor de los 200.000 € y se ofrecerá con un kit específico para uso en circuito.
 
Si en tus planes tienes hacerte con una, las peticiones se podrán realizar en la web www.rc213v-s.com a partir de las 0.00 h de la noche del 13 de julio.

Características principales de la nueva Honda RC 213 V-S


 
La Honda RC 213 V-S mantendrá las características fundamentales de diseño de la moto de MotoGP. No obstante, hay requerimientos que resultarían demasiado radicales para un uso en carretera abierta. De este modo, se cambia el sistema neumático para el accionamiento de las válvulas por un método de muelles, y, lógicamente, el cambio seamless deja paso a una caja convencional.
 
El paquete de componentes que convierten la Honda RC 213 V-S en una moto de calle son las habituales en el resto de motos del catálogo japonés, como luces e intermitentes, portamatrículas, velocímetro, escape con catalizador, claxon, llave (en este caso de tio inteligente), arranque eléctrico, pata de cabra, ángulo de giro de 26º en lugar de 15º como en la de competición, etc.
 
En cuanto a componentes, los neumáticos de primer equipo serán Bridgestone RS 10, los frenos delanteros unidades de la japonesa Yutaka Giken y las pinzas más pastillas Brembo.
 
FICHA TÉCNICA
 
 
MOTOR
Motor  4T, 4 cil. en v.; agua
Cilindrada       999 cc
Potencia declarada     159 CV a 11.000 rpm (215 CV a 13.000 rpm con kit)
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
 
PARTE CICLO
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión del.          Horq. invertida
Suspensión tras.          Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del./tras.           2D./D.
Neumát. del./tras.       120/70-17 – 190/55-17
 
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
L.xAn.xAl.     2.100x790x1.120 mm
Entre ejes        1.465 mm
Altura asiento 830 mm
Cap. depósito 16,3 l.
Peso declarado           170 kg (160 kg con kit)


 
0