Honda EM1 e:, la movilidad eléctrica que viene según el gigante japonés

20 Honda EM1 e:, la movilidad eléctrica que viene según el gigante japonés
Honda EM1 e 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Honda se suma a la movilidad eléctrica con el nuevo EM1 e:, un scooter que servirá de lanzadera a la oferta libre de huella de carbono que irá presentándose en las próximas temporadas.

Honda abre la veda con el nuevo scooter EM1 e:, un vehículo que pretende marcar la senda eléctrica que viene según interpretación del gigante japonés que, a tenor de los planes que ha hecho público, comenzará a hacerse realidad en los concesionarios de la marca a partir del próximo verano.

Será, por tanto, el primer vehículo de dos ruedas eléctrico de la marca del ala dorada destinado a clientes de toda Europa y, por tanto, el primer modelo que se presentará tras el anuncio de Honda de introducir una decena de motocicletas eléctricas en todo el mundo para 2025.  Un paso inicial de gigante en aras de cumplir con el objetivo declarado de neutralidad de carbono, para toda la línea de motocicletas Honda, durante la década de 2040. 

El nuevo EM1 e: viene destinado a encontrarse con un público joven, que busca un transporte urbano fácil, divertido y limpio.  Compacto, con una plataforma plana y un diseño de líneas suaves, pretende marcar la diferencia e identidad respecto a otros de su especie, con el objetivo de ser único dentro de la gama Honda.

HONDA EM1 e estatica

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS HONDA del mercado

EM1 e: con la ciudad como objetivo

Honda pretende implantar el nuevo EM1 e: como una herramienta ideal para recorridos cortos por ciudad y acudir al trabajo o a la universidad de manera sencilla, eficiente y silenciosa, libres de emisiones, es decir, en línea con las expectativas más actuales con vistas al futuro de la movilidad urbana sostenible.

honda EM1 e accion

El EM1 e: está propulsado por el denominado Honda Mobile Power Pack e:, cuyas bases se cimentan con un enfoque preciso en durabilidad, fiabilidad y calidad contrastada. Una sola carga deberá ofrecer un rango de uso de más de 40 km. El “Mobile  Power Pack” (MPP) está diseñado para soportar todo tipo de condiciones atmosféricas, como frío o calor intensos, humedad o incluso a prueba de impactos y vibraciones. El MPP es una batería intercambiable y desmontable para poder ser recargada desde cualquier punto de luz, sin necesidad de tener dicho acceso a la corriente eléctrica cerca del vehículo, por lo que resultará adecuado para mantener la fuente de energía siempre lista y a punto durante una recarga nocturna, por ejemplo.

HONDA EM1 e desmontaje bateria

De momento no se ha aportado más información a la prensa sobre el nuevo EM1 e: No obstante, aspectos como el tiempo de recarga necesario concreto, o si dicha aplicación será idéntica para vehículos de mayores prestaciones con efecto más o menos inmediato, no han sido desvelados. Lo que sí resulta evidente es el interés de Honda por iniciar sus pasos en el ámbito de la movilidad eléctrica, con plazos ya determinados y productos finalizados como es el caso de este sencillo scooter de corte urbano.