Honda EM1 e:, saluda al primer modelo eléctrico de la marca en Europa

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Honda EM1 e:, saluda al primer modelo eléctrico de la marca en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Honda EM1 e: emplea un motor de tipo hub en la rueda trasera de 1,7 kW de potencia y gracias a su batería de 29,4 Ah obtiene una autonomía superior a los 40 km.

En esto de la electrificación, los grandes actores del sector han tardado en mover ficha. Y ha tenido todo el sentido del mundo viendo cómo está la electrificación en el mercado de dos ruedas: tiene todo el sentido del mundo para desplazamientos urbanos, pero ‘hace aguas’ en cuanto queremos salir a carretera abierta. Teniendo esto en cuenta, Honda ha lanzado su primera moto eléctrica en Europa con el nuevo Honda EM1 e:.

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Este modelo, similar en prestaciones a un ciclomotor de 50cc, será la cabeza de puente de su ofensiva cero emisiones, la cual prevé la llegada de alrededor de 10 modelos eléctricos de aquí a 2025. Por obvias razones, también es un primer paso hacia el objetivo de neutralidad en carbono para todas sus líneas de motocicletas durante la década de 2040.

Uso exclusivo para la ciudad

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La denominación del modelo no ha sido casualidad. EM viene del inglés electric moped, que viene a decir algo así como ciclomotor eléctrico. Es por ello que este Honda EM1 e: ha sido desarrollado para los desplazamientos urbanos. Es compacto, con plataforma plana y su estilo moderno y sobrio busca atraer la atención del público más joven.

Para moverse, el Honda EM1 e. recurre a un motor de tipo hub alojado en la rueda trasera. Este desarrolla una potencia de 1,7 kW y un par máximo de 90 Nm, permitiendo a este ciclomotor cero emisiones alcanzar una velocidad 45 km/h. Por esto mismo, se puede conducir con el carnet AM. Por su parte, la batería de 29,4 Ah de capacidad, permite una autonomía de hasta 41,3 km en el modo de potencia más económico. En términos de carga, requiere de 2,7 horas gracias a un cargador monofásico de 240V para un 75% de carga, o bien, de 6 horas para el 100% de carga.

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En cuanto a la parte ciclo, se asienta sobre un bastidor de tipo columna inferior de acero, junto a una horquilla telescópica y un doble amortiguador. El equipo de frenos se compone de disco de 190 mm con pinza monopistón en el tren delantero y tambor en el trasero, junto a un sistema de frenada combinada (CBS). Las llantas, de 12 y 10 pulgadas, aseguran un buen comportamiento en ciudad, y están calzadas con neumáticos en medidas 90/90 12 y 100/90 10, respectivamente.

Con sus 95 kg de peso, con baterías incluidas, y una altura de asiento de 740 mm, el Honda EM1 e: es perfectamente válido para todos los públicos. Por equipamiento, presente un sistema de iluminación LED, un puerto USB, un espacio bajo el asiento de 3,3 litros de capacidad y pantalla LCD con toda la información necesaria. Opcionalmente, se puede ampliar la capacidad de carga con un baúl trasero de 35 litros de capacidad.

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