Una naked de referencia para el carné A2 que se renueva

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Una naked de referencia para el carné A2 que se renueva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva versión de la Honda CB300R añade homologación Euro5 a su motor de 286 cc, embrague antirrebote y una horquilla delantera Showa de 41 mm.

Especialmente desde la llegada del carnet A2, la oferta de motos ‘asequibles’ a nivel técnico no ha parado de crecer; y es que no hay nada mejor que una moto en la que prime la dinámica por encima de la potencia para recorrer los primeros kilómetros. En este sentido, Honda presenta una importante actualización para la CB300R que, en su versión 2022, se vuelve más eficiente y prestacional que nunca.

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Tomando como referencia a su hermana mayor (la Honda CB1000R), el diseño de la Honda CB300R 2022 se mantiene fiel al diseño neo retro de la firma del ala dorada. Por ejemplo, el colín se ha reducido a la mínima expresión, mientras que el asiento presenta un nuevo tapizado para ofrecer un mayor confort al piloto.

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Mecánicamente, la CB300R 2022 equipa un bloque monocilíndrico DOHC de 286cc refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 30,7 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 27,5 Nm a 7.750 rpm. Las novedades más importantes para esta versión 2022 son la actualización a la normativa de emisiones Euro5 y un embrague antirrebote, lo cual añade un plus de seguridad ante reducciones rápidas y frenadas fuertes. Gracias a su depósito de 10 litros y un consumo de 30,2 km/l, es capaz de recorrer más de 320 km con un único depósito.

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En cuanto a la parte ciclo, la Honda CB300R equipa un bastidor de tipo montura de diamante construido en acero, mientras que el basculante de doble brazo también está fabricado en este material. La novedad en este aspecto es la adopción de una horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) con botellas de 41 mm, lo que va a suponer un enorme paso hacia adelante a la hora de atacar las curvas. Por su parte, el amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en cinco posiciones.

El equipo de frenos se compone de una pinza de anclaje radial de cuatro pistones firmada por Nissin, junto a un disco delantero de 296 mm. En el tren trasero, hay un disco de 220 mm. Ambos son modulados por un ABS de dos canales. El sistema, de altas especificaciones, trabaja mediante una IMU para tener una precisa distribución del funcionamiento del ABS dependiendo del comportamiento del vehículo. Unas llantas de 17 pulgadas, calzadas con unos neumáticos en medidas 110/70R-17 y 150/60R-17, respectivamente, completan este apartado.

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Con sus 144 kg de peso y una altura de asiento de 799 mm, es una moto accesible para la mayoría de pilotos, ya sea en uso urbano o en una buena carretera de curvas. Terminando con el equipamiento, la CB300R 2022 cuenta con una pantalla LCD con todas las funciones necesarias para circular: velocidad, las rpm del motor, el nivel de gasolina o el indicador de marcha engranado, que ahora, como novedad para 2022, está presentada en negativo, mientras que la iluminación completa LED aporta un toque premium al conjunto.

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La nueva Honda CB300R 2022 ya se encuetra disponible con los nuevos colores Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado, así como los anteriores Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy a un precio de 5.550 euros.