Honda Africa Twin y serie CB 650 con novedades 2021

honda2021
Honda motos 2021
Ramón López
Ramón López

Honda renueva dos de sus modelos de más éxito de la temporada 2020. La Honda CB 650 R recibe importantes evoluciones compartidas con la deportiva CBR 650 R, mientras que la CRF 1100 L Africa Twin despliega su legendaria librea tricolor.


La aplicación de la normativa Euro 5 está obligando a las marcas a poner al día sus modelos. En el caso de Honda, le ha llegado el momento de pasar por este trámite a dos de sus modelos más vendidos. Además, la firma aprovecha ha aprovechado la coyuntura para poner al día algunos de sus aspectos técnicos y estéticos.

Por un lado, la serie CB 650 recibe notalbes mejoras en sus dos integrantes. Tanto la naked Honda CB 650 R como la superdeportiva CBR 650 R acogen ahora una nueva horquilla Showa Big Piston con funciones separadas en ambas botellas. Se trata de una unidad invertida con barras de 41 mm de diámetro bajo la tecnología SFF-BP (Separate Function Fork Big Piston) en la que las funciones de muelle e hidráulico se ubican en cada una de las botellas de forma independiente. De este modo se permite emplear un pistón de mayor tamaño, lo que redunda en mejores propiedades para la amortiguación. Esta ha sido una tecnología ya desarrollada por Showa en modelos Premium de alta cilindrada.

honda 2021

Otros detalles radican en un manillar un poco más adelantado en la CB 650 R y, en ambas versiones «seisymedio», una mejor lectura del cuadro LCD al cambiarse el ángulo de sus LED y del tamaño del frontal. Asimismo se añade una toma de carga USB bajo el asiento para alimentar un teléfono móvil. En cuanto a su imagen, los paneles laterales son ahora más pequeños y el guardabarros trasero está compuesto de una base metálica en lugar de plástico de nylon.

honda 2021 4

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos Honda del mercado

La Honda CB 650 R 2021 estará disponible en colores nuevo Gris Smoky Perlado, Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado. La CBR 650 R 2021 se mantiene en Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.

En cuanto a la CRF1100L Africa Twin, para 2021 el modelo también estará disponible en la versión Tricolor que hasta ahora solo se encontraba en la versión Adventure Sports de la CRF 1100 L. Al margen de esta opción de color, la Africa Twin seguirá ofreciéndose también en los colores Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic. Cabe recordar que la CRF1100L Africa Twin ya se adelantó a la normativa EURO5 en su lanzamiento en 2019.

Todas estas novedades Honda 2021 estarán disponibles a finales de esta temporada 2020 a un precio aún por definir.

honda 2021 2